¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si tu hijo moja la cama, 7 tips efectivos

Muchas veces los niños al dormir mojan la cama durante la noche y al despertar se dan cuenta de lo que ha pasado, algunos sienten pena, otros sienten miedo ya que saben que sus padres los regañarán. Se considera que a partir de los cuatro años los niños pueden dormir sin la necesidad de usar pañal, claro esto no es en todos los casos, recuerda que cada niño es distinto a otro. Es por eso que hoy te diré qué hacer si tu hijo moja la cama, siete tips efectivos.

Qué hacer si tu hijo moja la cama         

Qué hacer si tu hijo moja la cama, 7 tips efectivos

No hagas que se sienta culpable:

Ser duro con tu hijo lejos de resolver el problema solo lo hará más difícil de resolver, debes de ser consiente que tu hijo está creciendo y muchas veces no controla lo que pasa con su cuerpo, debes hacerle entender que lo correcto es que deba ir al baño y evitar esos accidentes. Los regaños excesivos solo causaran que tu hijo se sienta culpable y se estrese y ojo, una de las causas por las que los niños llegan a mojar la cama es debido a alguna situación estresante por lo que someterlo a una carga excesivamente grande no será bueno.

Un castigo no muy severo

Si tu hijo moja la cama no debes ser muy duro al reprenderlo, pero muchas veces un pequeño escarmiento les ayudará a entender que orinarse en la cama no es algo normal, un castigo nada severo y que funcionará para que tu hijo comprenda es que cuando se haga pipi en la cama el deberá quitar las sabanas de la cama y ponerlas en la lavadora, durante este proceso evita enojarte, ya que el que este quitando sus sabanas no es un castigo, es más bien la consecuencia de lo que pasa si se orina en la cama.

Haz que vaya al baño antes de acostarse:

Tal vez creas que este tip no funcionara, pero lo cierto es que si, vigila a tu hijo y dile que debe hacer del baño antes de dormir para así evitar accidentes durante la noche. Mientras más repitas esta acción se volverá un habito en tu hijo y ya no tendrás que pedírselo, él solito irá al baño antes de irse a dormir y verás que es un gran avance.

No tomar bebidas antes de dormir

Esta no es una prohibición, es más bien una medida preventiva, ya que muchas veces los niños beben un poco de agua antes de dormir y no van al baño, por lo que durante la noche sufrirán un percance. Evita darle café, no solo por que la cafeína lo pondrá activo como loco, si no que la cafeína hace que se produzca más orina rápidamente y esto en un niño no es bueno, ya que en algún momento su vejiga tendrá que vaciarse y posiblemente lo haga mientras el este durmiendo y sin enterarse.

Felicítalo el día que no moje la cama

El motivar a tu pequeño y demostrarle que está haciendo un buen trabajo hará que él se sienta mejor y así dejará de mojar la cama. No solo puedes demostrar tu felicidad con él, también puede darle alguna recompensa, todas estas señales harán en él un cambio importante, pasaron de los regaños a las felicitaciones y eso es clave para que el niño entienda que el mojar la cama no es lo correcto.

Ten paciencia

La paciencia a veces en los padres es nula, pero en este caso debes de enfocarla al cien, porque el niño mojará la cama durante mucho tiempo y no saldrá de esa etapa hasta que tú lo guíes y le expliques que es lo que se debe y lo que no se debe hacer, es ahí cuando aplicarás los tips anteriores, sé que la paciencia parecerá nada efectiva, pero créeme te ayudará mucho.

Acude al médico

Muchas veces en los niños pequeños mojar la cama es algo normal están en la etapa de dejar el pañal y aprender a ir al baño, pero cuando se trata de niños mayores a cuatro y que aún sigan mojando la cama con mucha frecuencia, ojo, es mejor que acudas al médico ya que podría tratarse de varios factores y el primero de ellos es que quizá tenga una infección en las vías urinarias por lo que esto es lo que ocasiona que tu hijo moje la cama más de una vez por semana. Otro factor que podría suscitarse durante la visita al médico es que el niño presente signos de diabetes, ya que esta enfermedad hace que las personas que la padecen vayan al baño con mucha frecuencia. Para sacarte de dudas, mejor acude al médico, a que la opinión de un experto siempre es buena.

 

¿Qué te parecieron estos remedios?, seguro más de uno o incluso todos te funcionarán y verás que tu hijo dejará de mojar la cama.

Notas relacionadas con qué hacer si tu hijo moja la cama:

Qué hago si mi hijo tiene pesadillas, dando click aquí.

Evitar transmitir tus miedos a tus hijos, dando click acá.

Oración para los hijos, protección y sabiduría, dando click de este lado.