¡Comparte en tus redes!

Qué hago si mi hija se quiere ir a vivir con su padre

Una separación familiar es algo muy difícil de afrontar en especial para los hijos de la pareja, discusiones, peleas y problemas son solo algunas de las cosas que las familias tienen que afrontar durante una separación. Es por eso que hoy te presento qué hago si mi hija se quiere ir a vivir con su padre.

Que hago si mi hija se quiere ir a vivir con su padre

Cuando hay acuerdos entre los padres, normalmente se le permite al padre o madre ver a sus hijos regularmente. Ya que la otra parte tiene la custodia de los hijos, pero cuando esto no es así, los niños tienden a tener más problemas.

Qué hago si mi hija se quiere ir a vivir con su padre

Si tienes una hija que ya dejo la etapa de la niñez y ahora está en ese punto de rebeldía. Debes saber que ha entrado en la etapa de la adolescencia y será difícil la comunicación. Lo único que buscará es llevarte la contraria en cada momento e incluso podría llegar a los gritos.

Antes de posar a lo que debes hacer si tu hija se quiere ir a vivir con su padre, te daré unas recomendaciones y cosas que si o si, no debes hacer, ya que solo complicaras más la relación con tu hija.

Lo que no debes hacer

No centres todos tus esfuerzos en tratar de evitarlo. Las prohibiciones no suelen surtir el efecto que uno espera. Trata de tener un diálogo franco con tu ex pareja en la que se puedan poner de acuerdo. Si no logran ponerse de acuerdo, y tu hija insiste en querer vivir con su papá, lo más conveniente será buscar ayuda profesional.

No dejes de lado la comunicación, por más discusiones que tú y tu hija lleguen a tener, jamás descuides esa delgada línea de comunicación, ya que la falta de dialogo afecta demasiado.

Lo que puedes hacer

Si tienes buenos motivos para que tu hija no viva con su padre, insiste en la explicación de las razones. Pero siempre teniendo en cuenta que aquí lo importante es la salud y la seguridad del pequeño. Deja de lado las peleas con tu ex o los reproches. Recuerda que después de todo tu hija tiene derecho a elegir con quién vivir.

Nunca pierdas de vista que la vida de un adolescente se caracteriza por los continuos cambios. Además, lo más importante es que le transmitas, que viva donde viva, siempre podrá volver a ti.

Recuerda que para que tu tengas una buena relación con tu hija no debes ponerle barreras, deja que se exprese lo que siente.

Te puede interesar:

Padres exigentes, consecuencias en el cerebro y emociones de los hijos

Cómo comunicarte con tus padres de manera efectiva

Padres tóxicos, cómo evitar ser un padre controlador