¡Comparte en tus redes!

¿Qué se necesita en los diferentes centros de acopio?

La unión de los mexicanos ante las catástrofes, siempre sale a relucir cuando un compatriota necesita de nosotros. No importa si es un desconocido, si es amigo, familiar o vecino. El mexicano siempre se da el tiempo, el momento para apoyar de la manera en que más se necesite. Ya sea a través de voluntariado ,recogiendo escombros, realizando donaciones monetarias o donando víveres.

Fotografía: Animal Político

La ayuda ha llegado a hacer excesiva ¡gracias a ti!, que regalas un poquito de lo que tienes, para ver mejor a quien más lo necesita.

En esta ocasión de compartimos los centros de acopio que más necesitan ayuda y que es lo que necesitas llevar.

Lista de centros de acopio

La Secretaria de Gobernación en su twitter publicó lo que se necesita en cada lugar afectado así como en los diferentes centros de acopio que se han prestado sus instalaciones para recolectar toda la ayuda.

Colegio Rébsamen se necesitan medicamentos como Omeprazol, esmeril para cortar metal y concreto, oxígeno gotas oftálmicas.

Multifamiliar Tlalpan y Taxqueña: sierras eléctricas, discos de corte, cortadora, cizallas, mazos y picos chicos.

 Zócalo capitalino:

Farmacia y aseo personal

Pañales para bebé y adulto, leche para bebé, biberones, papilla, toallitas húmedas, talco para bebé, crema corporal, jabón, shampoo, pasta de dientes, desodorantes, gel anti bacterial, repelente, electrolitos.

Limpieza del hogar

Desinfectante de pisos, jabón para trastes, fibras, cloro por litro, cubetas

Despensa

Arroz, frijol, avena, galletas, enlatados, azúcar, sopa, aceite, comida para perro, leche en polvo, café, chocolate.

Herramientas

Lonas, marcaras de gas, pilas tamaño D, lentes de soldador, extensiones, mascarillas, cubre bocas, marcadores, cintas de aislar, cinta canela, clavos, picos, cascos, extintores.

UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de comunicación social, emitió sus centros de acopio, al igual que los productos que se requieren. Echa una ojo aquí.

Centro de acopio Salamanca y Chapultepec

Medicamentos

Alcohol, insulina, adrenalina, glucómetro, agua oxigenada, guantes, vendas, antinflamatorios, analgésicos, antibióticos, antihipertensivo.

Higiene

Desodorante, shampoo, jabón, desinfectante para manos, pasta dental, cepillos dentales, toallas sanitarias, pañales, papel higiénico, cobijas, cloro, toallas húmedas.

Ferretería

Cinta canela, bolsas para basura, masking tape, cinta de precaución, cascos, cubre bocas, focos, gasolina, mazo, cincel, mascarillas, discos de corte, lámparas para casco.

Recuerda que la ayuda que des cualquiera que se siempre va a ser de gran utilidad. No te sientas mal si estás en casa, cuidando a los tuyos, con cualquier acción que realices estás ayudando, la unión hace la fuerza ¡nunca olvides eso!

 México, de está nos vamos a levantar ¡arriba corazones!

Notas relacionadas:

Estrés postraumático, cómo apoyar a una persona que lo sufre. Aquí

Avances tecnológicos que salvaron vidas tras el sismo. Aquí

Maleta de vida: ¿qué es? y ¿qué debe de contener?. Aquí

IdeasQueAyudan