Puede que en tu cabeza esta duda te ronde consecuentemente, o que por alguna extraña razón o descuido hayas tragado semen de tu pareja y no sabes que va a pasar, mínimo sabes que embarazada no puedes quedar, obvio. Pero quizás hayas escuchado que puedes engordar, enfermarte del estómago, cambiar de color o hasta morir. Relax, te vamos a decir qué pasa si comes semen todos los mitos y realidades.
Sabiduría que ayuda: Hay expertos que defienden que es sano y muy beneficioso tragar el semen, por lo que ha de hacerse con una frecuencia de al menos dos veces por semana
Aunque no lo creas es una práctica muy común y no es exclusiva de las películas porno, debes saber que por lo general se segrega un promedio de 3.4 mililitros por eyaculación y está compuesta de:
- Espermatozoides
- Plasma seminal.
Este plasma contiene elementos químicos como el ácido ascórbico (vitamina C), vitamina B12, fructosa, que le da un sabor dulzón y glucosa, minerales como el zinc, el calcio, el magnesio, el fósforo, el sodio, el potasio; tiene ácidos úrico, láctico y cítrico, cloro, nitrógeno, colesterol, aminoácidos, proteínas y enzimas, selenio y glicoproteínas.
Si el semen de tu amante es sano tendrá una textura viscosa, color blanquecino y un olor a cloro con un sabor agridulce, el cual puede variar dependiendo la dieta que lleve el muchacho.
Dicho esto ahora si vamos con los mitos y realidades de qué pasa si comes semen.
Realidades de comer semen.
- Es peligroso.
Si, bueno depende si la persona que lo expulsa no tiene ninguna enfermedad de trasmisión sexual es seguro, pero puede contagiar de Virus del Papiloma Humano o el VIH. Otro de los peligros es que si la persona que se los come, como se dice vulgarmente es alérgica al semen.
- Genera cáncer.
Se sabe que si la persona tiene el virus de papiloma humano o VIH y se le práctica sexo oral esto puede desencadenar en cáncer de boca o de garganta.
- Buen alimento.
Por la composición de este fluido es un alimento muy completo por los minerales, proteínas y vitaminas que contiene. Esto no quiere decir que para tener una dieta saludable, tengas que comer semen.
- Bueno contra el cáncer de mama.
Un estudio o más bien diferentes estudios donde que las glicoproteínas que hay en el semen le dan a la mujer una mayor protección contra el cáncer de mama.
- Te pone feliz.
Otro de los componentes del semen son las hormonas, como la oxitócica, el cortisol, la estrona, la prolactina, la tirotropina y la serotonina. Estas hacen que tengas estados de ánimo positivos y felices.
Otros las verdades de comer semen son que hidrata la piel, mejora al ovulación y fortalece tu cabello.
Mitos sobre comer semen.
- No comerse el semen de la pareja quiere decir que lo rechazas.
Claro que no, tienes el derecho a hacerlo o no, y no tiene nada que ver con el amor o aceptación que le tangas a tu pareja.
- El semen engorda.
Pues aunque el semen contiene azucares y grasas como lípidos y fructosa, la cantidad de estas un una eyaculación no son lo suficientemente grandes como para subir de peso.
- Es tóxico.
No, bueno solo si eres alérgica o el hombre tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.
- Te embarazas.
Claro que no, no hay forma no es posible, para que te embaraces debe haber un coito y que el hombre eyacule dentro de la vagina de la mujer.
Listo estos son los mitos y realidades más comunes que se tienen al pensar qué pasa si comes semen. Ahora ya lo sabes tus dudas están despejadas y es solo tu decisión si lo haces o no.
Notas relacionadas con qué pasa si comes semen:
¿Realmente la piña le da un sabor dulce al semen? Aquí.
7 beneficios del semen que te harán sonreír. Aquí.
Características de un semen saludable. Aquí.