¿Qué pasó con Brittany Murphy?

¿Qué pasó con Brittany Murphy? Te contamos todo sobre este misterioso caso que hasta la fecha sigue dando mucho de que hablar.

Brittany Murphy

Brittany Murphy

Todos recordamos a la talentosa y hermosa Brittany Murphy, muchos crecimos viendo sus películas, en sus actuaciones se destacan: Ni idea, Uptown girls, Inocencia interrumpida, The ramen girl, Recién casados, entre otras más. Sin embargo de pronto un día dejamos de oír de ella.

Brittany Murphy

Brittany Murphy (de nombre real Brittany Anne Bertolotti) fue una actriz estadounidense, nació un 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia.

Al día de hoy, Brittany estaría cumpliendo 45 años.

A comienzo de la década de los 90, Brittany consiguió ser conocida por sus trabajos en las teleseries “Blossom”, “Drexell’s Class” o “Cosas De Hermanas”.

Uno de sus primeros papeles importantes lo consiguió con su participación como Daisy en la película “Inocencia Interrumpida” (1999), un título de James Mangold co-protagonizado por Winona Ryder y Angelina Jolie.

¿Qué pasó con Brittany Murphy?

Brittany Murphy
Brittany Murphy

Brittany Murphy se encontraba en lo más alto de su exitosa carrera como actriz hasta que sorpresivamente fue encontrada inconsciente en el baño de su mansión en Los Ángeles por su madre, falleció de un paro cardiaco, el 20 de diciembre del 2009 a sus 32 años.

Se apaga una estrella

Su muerte resultó ser de lo más misteriosa ya que poco tiempo después murió también su esposo, con esto comenzaron las sospechas de varias personas que creían que no era casualidad que al poco tiempo su pareja también perdiera la vida, lo que para las autoridades fueron muertes naturales, para muchos ha sido una muerte extraña, que ha generado todo tipo de teorías sobre los homicidios: desde el moho tóxico a lazos con la mafia.

Cuando se reveló la causa de la defunción en febrero de 2010, el jefe adjunto Ed Winter, de la oficina del forense de Los Ángeles, declaró para la revista People que pudo haberse evitado.

La causa de su muerte fue principalmente neumonía y anemia, además de una posible intoxicación por medicamentos, no se encontraron en su cuerpo ningún tipo de drogas o sustancias dañinas, solo se encontró que tomaba algunos fármacos.

Winter reveló que Brittany tenía previsto acudir a un médico, pero falleció antes de hacerlo.

La muerte de Murphy fue declarada oficialmente accidental, ya que los elevados niveles de medicamentos que ingirió tuvieron efectos adversos en ella.

Debes leer: Famosos que fueron asesinados por sus fans

Se dice que su padre Don Bertolotti tenía algunos negocios “sucios” con la mafia ítalo americana

De hecho, desde a muy temprana edad, la actriz se hacía llamar Brittany Murphy y no Bertolotti, ya que su padre le ordenó que se cambiara el apellido cuando fue detenido por la ley Rico, que es una ley anti-mafia aprobada en 1970 por el Congreso de los Estados Unidos. Bajo esa ley fue sentenciado a 12 años de cárcel.

Preocupación por su aspecto físico

Conforme fue avanzando en su carrera se le fue viendo mucho más delgada, por lo que sorprendió a muchos por el radical cambio, se rumoraba incluso que estaba consumiendo drogas, sin embargo Brittany era una chica muy relajada que se encontraba en casa la mayoría del tiempo, además, para aclarar los rumores, afirmó que se encontraba plenamente saludable.

La sorpresiva muerte de su esposo

Tan solo 6 meses después de la muerte de Brittany, falleció su esposo Simon Monjack quien también fue encontrado por Sharon Murphy en la casa de su hija en Hollywood.

Extrañamente, la autopsia de Monjack reveló que murió prácticamente por las mismas causas que Brittany, neumonía y anemia, la única diferencia fue que con Monjack no hubo intoxicación por fármacos.

La similitud de los casos despertó muchas sospechas.

Algo muy extraño es que Sharon Murphy dijo a los investigadores que compartió la cama con Monjack, lo cual convirtió al caso aún más extraño.

¿Fue asesinada o fue el moho?

Debido a que la muerte de Brittany fue muy parecida a la de su esposo tan solo poco tiempo después, comenzó a surgir la famosa teoría del moho, se pensaba que el moho de su casa fue el responsable de dichas pérdidas, por lo que empezaron las investigaciones aunque nunca se llego a nada.

Muchos comenzaron a pensar que la mafia italiana se cobró con Brittany, las deudas oscuras de su padre, aunque lo más escalofriantes es que se empezó a sospechar de la mama de la actriz, su padre incluso afirmó muy seguro que ella fue la responsable.

En una entrevista del 2014 con Examiner, dijo que creía que su ex mujer Sharon Murphy fue quien asesinó a su hija. 

Mencionó que habían tres personas conviviendo en la misma casa, y que sólo una sobrevivió y pasó a beneficiarse económicamente. “El hecho es que la envenenaron y la asesinaron, en lo que a mí respecta”.

La madre era la única heredera en el testamento de Brittany, muchos veían extraño que la madre subastara y sacara provecho de todo lo que tuviera que ver con su hija, además Brittany y su esposo, murieron poco tiempo después de que mencionaron que querían tener un hijo.

Este caso quedó tan inconcluso que hasta la fecha se siguen buscando respuestas, incluso recientemente HBO sacó un documental «What happened, Brittany Murphy?

Tráiler-Documental What happened Brittany Murphy?

La despedida de Ashton Kutcher

Brittany Murphy y Ashton Kutcher fueron los protagonistas de la película recién casados, poco tiempo después comenzaron a salir por un breve tiempo.

Cuando Ashton Kutcher se enteró de la trágica noticia, expresó sus condolencias por Twitter:

“Te veré en el otro lado niña. Hoy el mundo pierde una pequeña pieza de luz. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido y su maravillosa madre Sharon”.

Artículos que no te puedes perder:

Famosos que ya murieron y probablemente no lo sabías

7 famosos con enfermedades raras

Los hombres más atractivos de habla inglesa, según la revista People

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: