¡Comparte en tus redes!

Semana Santa, Ramadán... ¿Qué se celebra en abril en el mundo?

Este mes está lleno de festividades, conocemos Semana Santa o Pascua, pero ¿sabes qué se celebra en el mundo en abril?

El mes de abril está lleno de festividades, en su mayoría religiosas; pero ¿qué hay de los demás países? ¿Qué religión tienen? ¿Qué celebran mientras otros disfrutan de la Semana Santa o la Pascua?

Te contamos algunas festividades que seguro no conocías del resto del mundo.

Debes leer: Karnak, el templo perdido en Egipto

¿Qué se celebra en abril en el mundo?

El mundo está lleno de diferentes culturas, todas con diversas tradiciones... ¿Sabes qué se celebra en el mundo este mes?

¿Qué es la Pascua?

Pascua

La Pascua es una festividad que conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de ser crucificado, y marca el final de la Semana Santa. (Te puede interesar: ¡Llegó el conejo! ¿Qué es la Pascua?)

¿Qué es la visita de las 7 casas?

Semana Santa

Es un período de ocho días que conmemora la vida y sacrificio de Jesucristo. Inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Inicia con el fin de la eucaristía. (Te puede interesar: Guía rápida para saber: ¿Qué es la Semana Santa?)

Hanami

Es una tradición japonesa que consiste en observar la belleza de las flores, particularmente cuando florecen los cerezos, los japoneses acuden en grupos grandes a parques y jardines a contemplar las flores rosadas.

Qingming

También llamada día de limpiezadía de tumbas o día de los muertos se celebra en China a inicios de abril. Durante esta festividad se ofrece alimentos a los fallecidos, se reza por ellos y se limpian sus tumbas.

Pésaj

También llamada Pascua judía o Pascua hebrea, es una festividad que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, esta es relatada en el "Pentateuco", en el Libro del Éxodo. 

¿Qué es el Ramadán?

Ramadán

El Ramadán tiene su origen en el año 610 d.C., de acuerdo con los musulmanes fue el año en el que el Ángel Gabriel apareció frente al profeta Mahoma y reveló el Corán, el libro sagrado del Islam. (Te puede interesar: Ramadán: Qué es y todo lo que tienes que saber)

Artículos que no te debes perder:

Lugares baratos cerca de CDMX para disfrutar las vacaciones

Festival Holi en la India, una festividad llena de color

Ellos fueron los grandes amores de Silvia Pinal