¿Qué significa la calabaza color azul en Halloween?

¿Sabes qué significa la calabaza color azul en Halloween? Aquí te lo explicamos para que puedas unirte a esta importante iniciativa.

¿Qué significa la calabaza color azul en Halloween?

Foto del portal "El sol de Tampico".

¿Sabes qué significa la calabaza color azul en Halloween? Aquí te lo explicamos para que puedas unirte a esta importante iniciativa.

¿Qué significa la calabaza color azul en Halloween?
Foto del portal «El sol de Tampico«.

Halloween es el día para salir a pedir dulces a las calles, portando el mejor disfraz con la finalidad de que algunas personas puedan obsequiar un poco de dulces.

Normalmente el disfraz se usa con un recipiente en forma de la tradicional calabaza que representa a Halloween, esta es de color naranja.

calabaza para pedir dulces
Foto vía Pinterest.

En el día de muertos, normalmente se piden dulces con la famosa calaverita en forma de cráneo humano.

Recientemente se dió a conocer la tradicional calabaza para pedir dulces, de un color fuera de lo común, color azul fuerte, lo que llamó mucho la atención ya que no es nada común ver este tipo de contenedor, sin embargo esta calabaza azul tiene un significado muy especial que sin duda debes conocer.

¿Qué significa la calabaza color azul en Halloween?

La calabaza de color azul tiene una función muy importante, esta fue diseñada especialmente para niños con autismo.

Este color indica que el niño tiene autismo y es no verbal, por lo que no dirá el típico «Trick or treat» ni palabras de agradecimiento, es ideal saber esto ya que se podrían llegar a malinterpretar sus actos o silencio como una actitud grosera y claramente no es el caso.

La idea de esto es que el niño simplemente se acerque con su calabacita azul para pedir dulces, sin decir el famoso «Trick or treat y que la persona comprenda y acceda a colocar los caramelos.

Debes leer: Curiosidades que no sabías del día de muertos

¿Cómo surgió la idea de la calabaza color azul en Halloween?

Esto sucedió debido a la publicación de una mamá con un hijo autista, convocó por internet a los ciudadanos para que pusieran atención en Halloween, a los niños que lleven cargando una calabaza de color azul ya que esto podría indicar que el niño tiene autismo.

Esta petición la hizo debido a que en el año pasado sus vecinos esperaban a que su hijo dijera “Trick or Treat” con el fin de conseguir un caramelo a cambio, por lo que la madre del niño tuvo que explicar la situación a cada una de las casas que visitaron.

https://twitter.com/LighthousePsyc1/status/1587138341362929667

Tuvo una muy buena idea, los medios de comunicación aprobaron esta decisión, por lo que se hizo un llamado para que más personas se sumen al #BlueBucket con el fin de distinguir a los pequeños con autismo que saldrán a pedir dulces este próximo Halloween.

La idea es informar para que cada vez más países conozcan y se sumen a esta maravillosa idea.

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos.

El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas.

Puede que las personas con TEA se comporten, comuniquen, interactúen y aprendan de maneras que son distintas a las de la mayoría de las personas. Muchas veces no hay nada en su apariencia que las distinga de las demás.

Las capacidades de las personas con TEA pueden variar de manera significativa. Por ejemplo, algunas personas podrían tener destrezas de conversación avanzadas, mientras que otras no podrían expresarse verbalmente.

Algunos necesitan mucha ayuda en su vida diaria; otras pueden trabajar y vivir con poca ayuda o nada de asistencia.

Los TEA aparecen antes de los tres años de edad y pueden durar toda la vida, aunque los síntomas podrían mejorar con el tiempo.

El color azul es muy representativo en las personas con autismo, no olvidemos que en la serie coreana «Woo una abogada extraordinaria», a la protagonista le encantan las ballenas azules.

Artículos que no te debes perder:

¿Halloween o día de muertos? Diferencias y preferencia de los mexicanos

Las mejores películas para ver en Día de muertos y Halloween

Datos curiosos de Woo, una abogada extraordinaria. ¿Qué relación tiene con las ballenas?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: