¡Comparte en tus redes!

¿Qué son los anticonceptivos orales y cómo se usan?

Los anticonceptivos orales se pueden utilizar para diversas cosas, no solo como método anticonceptivo.

Los anticonceptivos orales son aquellos que se toman vía oral y contienen pequeñas dosis de hormonas, y en realidad tienen diversas funciones, no solamente son un método anticonceptivo. Tmabién son utilizadas para los desajustes hormonales e incluso para las personas que quieren cambiar de sexo.

Su funcionamiento es eviatr que la ovulación se realice y así no pueda haber fecundación, ya que no hay óvulo.

También se puede utilziar para combatir el acné, contra la dismenorrea (dolor menstrual águdo), cuando se necesita regular el ciclo menstrual, para la endometriosis y quistes.

Los anticonceptivos orales regulan el ciclo menstrual, reducen el sangrado, disminuyen el riesgo por embarazo ectópico y mejoran síntomas de hiperandrogenismo como la alopecia, acné y saborrea. Además reducen hasta un 50% el riesgo de contraer cáncer de endometrio.

Aunque pueden tener efectos secundarios como náuseas, vomito, fátiga, depresión, disminución del lívido, sangrados intracíclicos, hipertensión arterial, por mencionar algunos.

Antes de tomar anticonceptivos orales, se recomienda ir al ginecólogo para que te diagnostique. Recuerda no tomarlos sin haber consultado a un experto.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo se usa el condón femenino?

Las parafilias más frecuentes en la sexualidad

¿Cuál es el beneficio de los abrazos y apapacho después del sexo?