¡Comparte en tus redes!

¿Qué visitar en Japón?: el pueblo de las aguas termales

¿Te gustaría o planeas visitar Japón? A unas horas de Tpkyo no te pierdas este espectáculo de nieve que parece salido de "El Viaje de Chihiro".

visitar japón
Imagen: zekkeijapan.com

Japón, un país con pueblos, ciudades, montañas, tradiciones y cultura por explorar. ¿Te animas a conocerlo? El Ginzan Onsen en la prefectura de Yamagata, localizada en la región de Tohoku su nombre significa "mina de plata de aguas termales" y ofrece una experiencia única.

El término "onsen-kyo", popular entre los viajeros japoneses, se asocia con pueblos pequeños y pintorescos con posadas tradicionales que ofrecen alojamiento, comida y baño termal. Ideales para escapadas de fin de semana, o para planear un viaje por el lugar. Es perfecto para todos los grupos d edad si lo que se busca es un ambiente tranquilo para relajarse.

El centro del pueblo es una zona libre de tráfico rodado y sin edificios modernos.

Imagen: japantravel.com

El pueblo de aguas termales tuvo una una gran inundación a principios del siglo XX. Desde ese momento se colocó madera en ambos lados del río, por lo que es una zona que se ha mantenido a través de los años.

La prefectura de Yamagata esta llena de historia y cultura, no olvides recorrer el centro y los extremos del pueblo.

Debes leer: 7 Restaurantes coreanos en CDMX

¿Dónde se ubica?

El balneario de aguas termales Ginzan Onsen ocupa el emplazamiento de una antigua mina de plata en el entorno rural de Yamagata, y atiende a una clientela exigente a la que le gusta su ambiente de otra época.

Las posadas tradicionales que bordean el río ofrecen pintorescas estampas más propias de una novela del período Taisho (1912-26) que de un moderno complejo termal. Está alejado del bullicio de la gran ciudad, pero el viaje merece mucho la pena.

¿Cómo llegar?

Viajando desde Tokyo: Desde la Estación de Tokyo, tomar el shinkansen de JR Yamagata que va a Shinjo y bajar en la Estación Oishida. El viaje dura aproximadamente 3 horas con 15 minutos y un asiento no reservado cuesta 12,330 yenes ($2,177 pesos mexicanos)

Desde la Estación JR Oishida, un autobús llamado el Ginzan Hanagasa-go te llevará al pueblo de aguas termales en aproximadamente 40 minutos por una cuota de 710 yenes. El servicio del autobús de enlace puede estar disponible dependiendo del ryokan en el que te estés hospedando. Si ya sabes dónde te vas a quedar, puedes preguntarles por más información.

Artículos que no te debes perder:

Conoce a Totoro y visita el pueblo de Mononoke en el nuevo Ghibli Park

7 Lugares románticos y diferentes para un día en CDMX

¿Superhéroes, zombies o videojuegos?: Restaurantes temáticos en CDMX