¡Comparte en tus redes!

¿Querer besar a alguien más es infidelidad?

Esta pregunta abre un amplio debate entre los que dicen que, sí y los que dicen que no, empecemos por definir fidelidad, nos dice que es el amor, el respeto y la lealtad que se tenga hacia la pareja y hacia uno mismo. Y por ende la infidelidad es lo contrario. ¿El besar a otro rompe esta definición?

besar

Ahora definamos que es un beso, básicamente es el contacto que tienen los labios con otros labios. Existen muchos tipos de beso, que el francés, el beso negro, el de piquito etc. pero todos tienen el mismo el fin, tener un contacto emocional, físico y hasta sexual.

Un estudio realizado por un afirma de investigaciones en marketing llamada YouGov, encuestó a 2 mil personas entre hombres y mujeres de diferentes edades sobre este tema y alguno otros referentes a la infidelidad, el resultado fue:

 

 
 

El 56 por ciento de las mujeres dijo que, si sus hombres besaran a otra fémina, solo un beso sin que exista otro tipo de contacto, estos les están siendo infieles. Por su parte el 40 por ciento de los hombres, opinaron lo mismo que las mujeres. En cuanto a edades, el 74 por ciento de los encuestados de entre 18 y 29 años considera besar como un acto de infidelidad.

Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan realizado a 400 personas de ambos sexos reveló que el 86% considera de los más infiel el besarse en los labios con alguien más que no sea su pareja, las estadísticas siguen diciendo que sin duda es una infidelidad absoluta.

El hecho aquí es que cuando entras en contacto físico -nos referimos a un beso- y un tanto emocional con otra persona que no es tu pareja es claro, le estas siendo infiel, en ese momento destruyes la confianza que se había creado porque le das a entender que no eres la única en la que piensas besar, que no estás a gusto con la relación o que hay alguien más.

Pero cada quien tiene su forma de pensar y de darle la importancia y significado Asus cosas. ¿Tú que opinas es o no es engaño?

Notas relacionadas: 

¿A un amor platónico se le puede considerar infidelidad? Aquí.

Tipos de amor que toda mujer tiene que experimentar. Aquí

Los signos zodiacales más infieles. Aquí

 

IdeasQueAyudan