El queso parmesano es muy delicioso, es un alimento italiano de consistencia dura y granular, se puede consumir rallado o gratinado, aunque contiene muchas grasas y proporciona colesterol, así que no es muy conveniente consumirlo tan seguido, pero si te gusta mucho este queso y las variantes de cocina saludable, tenemos para ti una receta para preparar queso parmesano vegetal, también te daremos algunas recetas para preparar algunas cremas.
Siempre es bueno bajar nuestro consumo de lácteos, el queso parmesano vegetal te ayudará a cuidar tu salud y a la vez disfrutarás deleitando tu paladar. Aquí el modo de preparación.
Ingredientes
- 50 gramos de levadura de cerveza
- 75 gramos de almendras crudas y peladas
- sal
Modo de preparación
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y haz que se conviertan todos en un polvo fino, lo puedes utilizar en un lapso de tres meses y como si fuera queso parmesano, con la diferencia de que tú tendrás un alimento vegetal, más saludable y sin las grasas del queso parmesano original.
Otra forma de hacer queso parmesano vegetal es de la misma manera, pero mezclando un poco más de ingredientes, en este caso serían 4 cucharadas de semilla de girasol, 1/4 de cucharadas de sal marina, 2 cucharadas de cúrcuma molida y 2 cucharadas de levadura granulada (opcional). Igualmente licúas el contenido hasta reducirlo a polvo.
Guarda tu polvo (queso parmesano en un frasco) para utilizarlo en cualquiera de tus platillos. A continuación te decimos cómo preparar una crema de nueces y una crema de frutas a las finas hiervas.
Crema de nueces
Ingredientes
- 100 gramos de tofu
- 40 gramos de nueces sin cáscara
- 1 diente de ajo
- sal
Modo de preparación
Tritura las nueces, machaca el ajo e incorpóralo al queso, añade un poco de sal y mezcla bien y guárdalo en el refrigerador. Puedes untarlo en pan, totopos, tostadas, canapés o cualquier otro bocadillo.
Crema de frutas a las finas hierbas
Ingredientes
- 100 gramos de tofu cremoso
- 1 diente deajo
- perejil, albahaca y cilantro
- 2 cucharadas de aceite
- sal al gusto
Modo de preparación
Haz una pasta fina y homogénea con la batidora, mezclando todos los ingredientes. Mete la pasta en el refrigerador, puedes usarla sobre pan y galletas para disfrutar de distintos bocadillos.
Notas relacionadas con cómo hacer queso parmesano:
Cómo hacer tofu, dando click aquí.
Cómo detectar alergias e intolerancias a los alimentos, dando click acá.