¡Comparte en tus redes!

¿Quién fue Nelson Mandela?

Hoy el mundo celebra el nacimiento de uno de los más grandes activistas en la historia a nivel mundial. El 18 de Julio se conmemora el Día Internacional De Mandela.

¿Sabes qué hizo Nelson Mandela y por qué todo el mundo está tan agradecido con él? Aquí en Ideas Que Ayudan te ponemos al tanto.

20216632_10154751463908372_1261147421_o

El gran Nelson Mandela y su vida

  •  Nació el 18 de Julio de 1918, en Mvenzo, Unión Sudafricana. En el 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, reconociendo la contribución del ex presidente Sudafricano hacia la cultura de la paz y la libertad.

  • Desde el día uno sabía que quería ser en la vida: ayudar a los demás. Es por esto que estudió como abogado y fundó su propio despacho para dar consejos y representación legal a los negros durante el Apartheid ( sistema político desarrollado en la república de Sudáfrica que separaba a la población por motivos raciales o étnicos).
  • Mandela luchó para tener una sociedad igualitaria, solucionando conflictos, peleó por los derechos humanos, la pobreza, la justicia social, convirtiéndose en un referente a nivel mundial.

 
 

  • Pasó 27 años de su vida en las cárceles del régimen Apartheid. Vivió este tiempo en las condiciones más deplorables, en las cárceles se les clasificaba por color de piel y delito. Mandela estaba categorizado como negro y condenado por razones políticas, sufrió bastante, viviendo en carne propia la discriminación de no recibir comida, con derecho a una carta y una visita cada seis meses.
  • Estudió por correspondencia en la Universidad de Londres para graduarse en derecho.

 

  • En 1985 se le ofreció la libertad condicional, el único requisito era que renunciara al activismo político. Por supuesto rechazo la oferta y lanzó un comunicado a los medios que decía :”Qué libertad se me ofrece si sigue prohibida la organización de la gente? Sólo los hombres libres pueden negociar”.

 

  • Al salir de la cárcel se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. A partir de este momento se convirtió en un honor para la sociedad: integridad, humildad y lucha fueron el motor de su gubernatura

 
 

  • Ayudó a promover la igualdad entre negros y blancos.

 

  • El rugby fungió como el deporte que mueve masas y une corazones. En 1995 se llevó acabo la Copa Mundial de Rudgby en Sudáfrica. El equipo Africano (que entre su alineación no había ningún solo negro) calificó a la final y todo el estadio (más de 80,000 personas) coreo el nombre de Mandela.
  • En el 2009 se realizó una película en donde se cuenta su vida, el título “Invictus” protagonizada por Morgan Freeman y MattDamon.

Estaba escrito Mandela era el presidente de los negros, pero también de los blancos. ¡Viva Mandela!

Nelson frase

Notas relacionadas:

Un poco de Nelson Mandela en nuestro #LunesDeCortos. Aquí

5 monumentos que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

Las 5 Bibliotecas que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

IdeasQueAyudan