¡Comparte en tus redes!

7 rasgos que delatan tu baja autoestima

La autoestima es una gran herramienta de valor que debemos de tener siempre en nuestra vida personal. Gracias a ella podemos obtener una capa de seguridad que nos permite seguir avanzando con optimismo. Pero… ¿qué es lo que pasa si se tiene una baja autoestima? ¿Aún no detectas que características podrían ser? Checa lo siguiente:

7 rasgos que delatan tu baja autoestima

7 rasgos que delatan tu baja autoestima

No se dan valor

Una persona que no carga con esta onda de sentirse seguro con el talento que tiene, difícilmente logrará avanzar para bien en todas las posibles oportunidades que la vida le vaya arrojando. Oye tú, ¡sí tú! cada vez que empieza un nuevo día, mírate en el espejo y échate un buen de porras.

Como tip adicional, antes de arrancar con tus labores… escucha esa canción con la que te motiva a empezar con el pie derecho o bien, intenta colocar en tu cuarto una frase impresa de algo que te ayude a quitar toda duda en ti; esto también puede ser aplicando en tu cel un fondo de pantalla de una frase que más te inspire o guste.

Tienen timidez y se sienten aislados

Este es otro elemento que impide tener una buena comunicación con amigos u otras personas. Por lo general, no les gusta o les da miedo el estar conviviendo, por lo que prefieren pasar su tiempo a solas.

Son pesimistas

¿Por qué creen que todo les va a salir mal? Lo menos recomendable es ponerse barreras desde el principio. No se adelanten a estarse metiendo ideas negativas. Es natural, en ocasiones, a creer que algo no dará resultado, pero siempre hay que estar dispuestos a afrontar todos esos retos que se nos presenten. Ese sería una de las razones y de los sazones al estar vivos para cumplir nuestros objetivos en la vida.

Nadie dijo que la vida es fácil, pero tampoco imposible.

“Éste… o mejor aquél, o… ¿cómo vez?”

¡Ay, ya por favor!... Logra tomar la o las decisiones que creas que son mejor para ti. Que no se te escape esa seguridad, acuérdate.

Sí, tampoco no hay que negar que hay ligeros nervios o miedos al estar dando un buen paso con algo que está en nuestras manos.

Somos seres humanos y nadie es perfecto. Así como podemos tener nuestras virtudes y aciertos, también tenemos defectos y errores.

Toma la decisión con la mente y el corazón y ya después nos cuentas que tal te fue, ¿vale?

¿Y la salud en dónde se deja?

Esto es algo que muchas personas dejan a un lado. Si estás en este camino, frénale compadre, comadre, porfa. 

Solo hay una persona que puede lograr todo lo que se proponga en la vida y esa persona eres tú. No te desquites con tu cuerpo; si lo haces, que sea haciendo ejercicio. Que mejor manera de quitar todo ese estrés y cosas negativas con una buen rutina.

Ahora que si lo tuyo no es hacer tanto ejercicio, trata de llevar en orden tu regulación alimenticia. Ya sabes que es lo que le cae bien y que no a tu cuerpo.

La culpabilidad está presente cuando algo sale mal

Cuando nos sentimos culpables por algo que hicimos, en ocasiones, puede llegar a tener algo de verdad en que la regamos bien y bonito, pero en otros momentos no es así y aún se sigue sintiendo esa carga que no nos corresponde.

No permitas que esto te pase. Cuando sientas que hay algo que está saliendo mal, solo trata de encaminar las cosas correctamente para que no vuelvas a sentir esa culpabilidad en tu persona.

Dependen de otras personas

Cuando se trata de hacer algunas actividades o tareas, tratan de apoyarse en otras personas en las que confían más… ¡Más que uno mismo!

Se vale pedir el apoyo y/u orientación cuando hay algo que no estamos seguros de realizarlo al 100%. Pero una vez que se tenga esa información y herramientas, es el momento de sentirte capaz de hacer a tu manera lo que tengas que hacer. Depender de alguien más te llevará a nunca liberar esas ideas, aportaciones y modos de realizar cosas a tu estilo.

Si crees haberte identificado con alguno de estos 7 rasgos que delatan tu baja autoestima, entonces, es momento de ponerse a chambear en esos aspectos y hacer que se vuelvan positivos. ¡A darle!

Notas relacionadas con 7 rasgos que delatan tu baja autoestima:

Cómo mejorar la autoestima de mi pareja

Cómo mejorar tu autoestima

Alimentos que suben el ánimo y mejoran tu autoestima

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez