¡Comparte en tus redes!

Razones para no abandonar la escuela nunca

A lo largo de la vida has pasado por diferentes etapas. El kinder (no Tinder), primaria, secundaria quizá ahorita te encuentres en la prepa y en un futuro a corto plazo brincarás a la universidad. Sabemos que tienes la cabeza en un morral, y que no sabes que será de tu vida en el ámbito escolar ¡calma, calma! te irá increíble. El chiste está en no dejar de prepararte nunca. En está ocasión te presentamos las razones para no abandonar la escuela nunca.

Sabiduría Que Ayuda: El 30% de los niños y adolescentes entre los 12 y 17 años abandonan la escuela por presiones sociales y económicas.  De cada 100 alumnos que se inscriben en primaria, solo 35 terminan la preparatoria.

Estudiar es una de las etapas más bonitas de la vida. Quizá y ahorita pienses todo lo contrario porque te la pasas presentando exposiciones, haciendo exámenes y estudiando para los exámenes finales, pero créenos cualquiera de los mortales que ya salimos quisiéramos regresar a ese mood.

El nivel máximo obligado en nuestro país, y hasta donde te apoyan tus papás con la colegiatura (en algunos casos es la uni) después de egresar, titularte y volverte el Licenciado más guapo de la familia (según tu mamá), se cree que no queda más que trabajarle como si no hubiera un mañana.

La mayoría de los mexicanos se centra en ejercer su profesión y no ven más allá. No estudian ni se preparan más, renuncian a tomar un diplomado que les dará más herramientas, inclusive tiran por la borda la opción de estudiar una maestría que en nuestro país son gratuitas en instituciones como la UNAM o el Politécnico.

Razones para no abandonar la escuela nunca

1.- Estarás actualizado en tu área

2.- Te da más nivel y tienes una ventaja sobre la competencia

3.- Tendrás nuevos conocimientos

4.- Practicarás los conocimientos ya adquiridos

5.- Es una inversión a futuro

8.- Ampliarás tu visión y conocerás nuevos puntos de vista

9.-  Surgirán nuevas ideas

10.- Reduces el riesgo de quedar desactualizado u obsoleto

La onda radica en tener hambre de brincar barreras, de superarte, salir de tu zona de confort y ser ambicioso chavo. Recuerda que información es poder y te dará el criterio para abrir más tu panorama. Ahora que conoces las razones para no abandonar la escuela ¿de qué vas a tomar el próximo curso?

Notas relacionadas con 'razones para no abandonar la escuela':

7 tips para estudiar mejor para los exámenes finales. Aquí

¿Qué necesito saber antes de elegir que carrera estudiar?. Aquí

Cursos en línea certificados por el Tecnológico de Monterrey. Aquí

IdeasQueAyudan