Tal vez creas que son indispensables y una parte importante de tus hábitos de consumo, pero… ¿en verdad necesitas un popote para beber tu refresco o ese café que te despierta por las mañanas? La respuesta corta es: no. Conoce las razones por las que no deberías usar popotes.
Sabiduría Que Ayuda: Cada día se utilizan 500 millones de popotes en el mundo. Unotv
Razones por las que no deberías usar popotes
Para los ambientalistas, usar popotes es un atentado contra la Madre Naturaleza. ¿Por qué? Básicamente porque un popote tarda más de 100 años en degradarse, y mientras lo hace se convierte en un agente contaminante que libera constantemente los químicos con los que fue elaborado.
Por supuesto, la solución más viable sería reciclarlos; sin embargo, en nuestro país, el 95% de los popotes que se usan no se reciclan. En vez de eso, estos artículos de plástico acaban en coladeras, rellenos sanitarios, ríos y mares.
Lamentablemente, no estamos hablando de unos cuantos popotes. De acuerdo con el grupo ambientalista Ocean Conservancy, en sólo tres horas, pueden recuperarse hasta 17 mil popotes, en los 17 estados costeros de nuestro país.
Recuerda que cuando los popotes llegan al mar, se filtran a la cadena alimenticia, afectando a miles de especies, sin mencionar que pueden terminar en nuestros platos.
Según la ONU el océano contiene 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado y al menos un millón de aves marinas, tortugas y integrante de la comunidad acuática mueran
Esperamos que al conocer esta información, la próxima vez que te sirvan una bebida, ¡digas no a los popotes! Parece una acción menor, pero el resultado beneficiará a varias generaciones.
Popote en diferentes países
1.- Absorbente- Cuba
2.- Bombilla- Bolivia, Chile
3.- Calimete- Republica Dominicana
4.- Cañita- Perú
5.- Carrizo- Panamá
6.- Pajilla- Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
7.- Pajita- Argentina, Chile, España, Uruguay
8.- Pitillo- Colombia, Venezuela
9.- Popote- México
10.- Sorbete- Argentina, Ecuador
11.- Sorbeto- Puerto Rico
Y no es un tema que esté de moda, ni por qué no creamos hipsters y estemos en contra del sistema. Este problema cada vez es más grande, y si no se toman las medidas que se deben a tiempo, en un futuro no muy lejano será demasiado tarde. Estas son algunas de las razones por las que no deberías usar popotes ¿las vas a dejar pasar por alto?
Notas relacionadas con ‘Razones por las que no deberías usar popotes’:
Gases de diésel, los riesgos a la salud de exponerse a ellos. Aquí
Cáncer de garganta, síntomas y focos rojos. Aquí
Ideas para ahorrar gasolina. Aquí