¿Qué haces cuando se acabó el cereal que siempre te desayunas? ¡Pues tiras la caja!, es lo más común ¿cierto? en estos tiempos de crisis y de un mundo contaminado lo menos que queremos es hacer más basura y desperdiciar más dinero. Con pequeñas acciones puedes lograr cosas a favor del medio ambiente, por ejemplo reutilizando una caja de cereal.
Estas cajas son muy buenas, por lo general siempre las consigues en perfecto estado, sin abolladuras o roturas, ya sea que las compres en la tienda o en el supermercado. entonces… ¿porqué no aprovechar el buen estado de esta caja? ¡No la tires! Te pasamos el dato de todas las cosas que puedes hacer con ellas.
1.- Guardar distintos materiales. Puedes destapar una de las dos caras de tu caja como si fuese una puerta, en el interior haces divisiones con ayuda de otra caja de cartón, así lograrás carretes de hilos o de listones, botellas de perfume, botones, hilos o incluso puedes usarla para guardar todas tus corbatas. También puedes usar varias cajas de cereal para conseguir compartimentos en uno de tus cajones.
2.- Guardar tus hilos. Recortando estratégicamente la caja de cartón lograrás obtener piezas que pueden servir como una especie de carretes para guardar tus rollos de hilo.
3.- Cajas de regalos. Si se acerca el cumpleaños de un ser querido no gastes en cajas de regalo, usa la del cereal y pon a trabajar tu creatividad para diseñar la mejor envoltura de regalo.
4.- Organizador de libros. El siguiente tutorial te dice cómo armar pequeños cajones para guardar los libros que actualmente estás leyendo.
5.- Macetas trasplantables. La caja de tu cereal es de mucha utilidad si la usas como una maceta temporal, después pasas tu planta a una maceta más grande.
6.- Separadores. Sólo tienes que recortar rectángulos para lograr un buen separador, adórnalo como más te guste.
7.- Diversas manualidades. Cartuchos para plumas y lápices, marcos de espejos o de cuadros, etiquetas para regalos, cuadernos y hasta linternas.
Todo lo que puedes hacer con el tubo del papel de baño, aquí.
Todo lo que puedes hacer con una botella de plástico, aquí.
Cómo comprar de forma ecofriendly, en este link.
Todo lo que puedes lograr al reciclar un popote, aquí.