¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 16 de septiembre

Este sábado 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de México número 207, y como es costumbre, el gobierno ha preparado un desfile en las principales calles del centro de la ciudad, aquí en Ideas Que Ayudan algunas recomendaciones que pueden ayudarte a pasar un momento agradable.

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 16 de septiembre

1.- Puntual: El desfile del 16 de septiembre, iniciará en punto de las 11 horas.

2.- Expo: Por primera vez se montará una exposición estática desde la Plaza de la Constitución hasta Paseo de la Reforma. Integrada por 38 stands: 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 de la Secretaría de Marina y 7 de la Policía Federal.

2.- Cuida a tus hijos. Lo mejor sería evitar los lugares aglomerados si tienes niños pequeños o vas acompañado de adultos mayores.

3.- Objetos que no debes de llevar. Evita llevar paraguas (usa impermeable), objetos punzo cortantes, de vidrio o de metal, no lleves bebidas alcohólicas, hebillas ostentosas, joyas o mucho dinero, no lleves ni hagas uso de pirotecnia.

4.- Respeta las áreas verdes. Es mejor que no invadas áreas verdes o te subas a los árboles o cualquier otro mobiliario urbano para evitar accidentes.

5.- Ubica los módulos de atención médica. Durante el desfile el gobierno implementa carpas de atención médica, además de ambulancias y servicio de Locatel y Capea (Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes).

6.- Establece un punto de reunión. Habla con tu familia y coméntales sobre un punto de reunión por si alguien se extravía.

7.- En caso de emergencias. Si se presentara alguna eventualidad o contingencia procura no correr o empujar a los demás, sigue las indicaciones del personal de Protección Civil y Seguridad Pública, retírate del lugar y busca una zona segura.

8.- No molestes a otras personas. Mantén una actitud de buen humor y evita molestar a otros visitantes, respeta en todo momento.

9.- No lleves mascotas. Será un lugar con mucha gente y ruido, además tu mascota podría perderse.

10.- Teléfonos. Los teléfonos de emergencias son 56-83-22-22 de Protección Civil capitalina; 066 de la Secretaría de Seguridad Pública local; el de Locatel es 56-58-11-11 (119 si eres usuario Telcel); 068 del Cuerpo de Bomberos. Puedes marcar a estos números a cualquier hora, en cualquier día del año.

Notas relacionadas:

Ideas para llevar una serenata exitosa. Aquí

¿Cuánto sexo tiene los mexicanos por semana?. Aquí

¡Viva México! y los 7 beneficios del tequila. Aquí

IdeasQueAyudan