¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones para cuidar a tus amigos los borrachos

Es un hecho que si juntas a tus amigos y bebidas alcohólicas la fiesta acabará en destrucción total, o bueno supongamos que no tienes amigos tan borrachos, pero siempre hay uno o dos a los que se les pasan las copas, cuando estés en esta situación, toma estas recomendaciones para cuidar a tus amigos los borrachos y que no te agarren en curva.

Recomendaciones para cuidar

Lidiar con un borracho es una cosa difícil, ya que no está consciente 100% de sus actos, pero por suerte tú eres su amigo y no lo dejarás a su suerte, como primera recomendación al cuidar de tu amigo pasado de copas esta:

No dejarlo solo:

Por ningún motivo dejes a tu amigo solo, ni lo pierdas de vista, no sabes que cosas pueda hacer en ese estado - nos referimos a su estado alcohólico, no al estado de la República en el que se encuentren- , ni con que clase de personas hable. Lo mejor será que lo mantengas despierto y cómodo.

No manejar.

Por más que traiga el súper auto, con cinturones de seguridad y 20 bolsas de aire, no lo dejes manejar borracho, no sean parte de las 24 mil personas que sufren accidentes automovilísticos al año en México. Utilicen un taxi seguro.

 

Que no se vaya en Uber solo.

Ya nada es seguro estando borracho, y menos dejar ir solo a tu amigo en un Uber, pues se han dado casos donde los asaltan, violan o simplemente desaparecen. Manténganse juntos hasta llegara su lugar de destino.

No drogas.

Ya estando borracho le entras a todo y a lo que sea, evita que tu amigo consuma drogas, si ya está hasta las chanclas, lo único que le dará esa combinación, es mandarlo al hospital de tan mal que se pondrá.

 Evita que siga bebiendo.

Si ya no puede más de lo ebrio que esta, evita que siga bebiendo, de lo contrario se complicara más su estado y tu tarea de cuidarlo. No le des café pues este le genera más deshidratación y hasta un daño cerebral severo. - para que se le quite andar de borracho. -

 

No le provoques el vómito.

Además de que es asqueroso, si lo haces existe un riesgo muy alto de broncoaspiración o paso del contenido gástrico a los pulmones, lo que puede llevar complicaciones más graves. Gran porcentaje de las causas de muerte por intoxicación etílica son por ahogamientos producidos por los vómitos.

En caso de que se encuentre vomitando colócalo en posición lateral y después dobla sus rodillas, inclina suavemente su cabeza hacia atrás y levanta su mentón para asegurarte de que la vía respiratoria esté abierta y tenga una buena entrada de aire.

Quítale su celular.

Una de las recomendaciones para cuidar a tu compa y vital para su existencia. Evita a toda costa que realice llamadas o mande mensajes de texto, ya sea a su ex novia o a su novia, esto solo le dará más problemas y la cruda será en lo último que piense.

 

Si haces esto y sigues nuestras recomendaciones para cuidar a tu amigos borrachos y salen bien librados de esta, seguramente te invitara unas chelas el próximo fin de semana, pero ahora él, será el que te cuide. Es así como nacen las amistades verdaderas, niéguenlo.

Notas relacionadas: 

Ideas y trucos para que no te dé la cruda. Aquí.

Tenis repelentes a cerveza y ¡vómito! Aquí.

Descubre el secreto de beber cerveza sin emborracharte. Aquí.

IdeasQueAyudan