¡Comparte en tus redes!

Reglas para los niños en cuarentena

Sabemos que han sido etapas difíciles y en el caso de los niños aún más. Se suspendió por un buen rato el tener diversión garantizada con sus demás amigos ya sea en la escuela, en los parques o en cualquier salida que se pudiera tener. El modo de seguir con su preparación educativa ha tenido que apegarse a nuevos métodos, sus tiempos de diversión han tenido que estar gran parte en casa, entre otras cosas que los padres han tenido que ir viviendo. Si lo que quieres es mantener ciertas reglas para los niños en cuarentena, checa lo siguiente:

reglas para los niños en cuarentena

reglas para los niños en cuarentena

Reglas para los niños en cuarentena

Establece horarios

Si lo que quieres es que tus hijos rindan al 100% para estar al tiro en sus clases, en sus momentos de break o en otras actividades que quieran hacer, lo mejor será establecer horarios. Platica con ellos sobre la situación que se vive actualmente y enséñales a ser ordenados; hay tiempo para todo, por lo que… si no quieres que el día se les vaya de volada sin realizar lo que tenían que hacer, velos instruyendo a este buen camino.

Haz que el deporte sea algo divertido para ellos

El hacer ejercicio es algo de gran ayuda tanto para grandes como pequeños. De esta forma ponemos fuertes a nuestros músculos, liberamos estrés, nos sentimos mejor, entre otras cosas positivas. ¡Motiva a los niños a hacer actividades físicas! Actualmente hay un sinfín de videos a través de YouTube con los cuales puedes apoyarte para hacer que la pasen bien tanto ellos como tú.

Si lo que desean es salir tantito para caminar, correr y/o andar en bici, acuérdense de ir bien protegidos con cubrebocas. De regreso a casa, no olviden lavarse bien las manos.

Que las pantallas no sean todo el ocio

Los niños sin duda se entretienen en gran parte con los contenidos y juegos que hay a través de un celular o cualquier otro dispositivo. Recuérdales que hay que marcar tiempos para su uso. Reparte otros momentos de diversión en actividades como: juegos de mesa, juegos tradicionales u otras actividades de recreación.

Aliméntalos sanamente

Si lo que quieres es cuidar su salud, mantén ese orden en su alimentación. En esta cuarentena hay veces que se pierde la noción del tiempo y eso, ligado con la comida, se vuelve en una actividad de estar busque y busque en el refrigerador. De vez en cuando es bueno premiarlos con su postre favorito. Recuerda que tú tienes el control de saber que es bueno para ellos.

Logra acuerdos con ellos

Si se facilita una comunicación con la familia, más posibilidades habrá que sea más unida. Hacer acuerdos con tus hijos logrará tener una mayor captación de sentirse comprendidos y escuchados. Al final lo que se pretende es que todos salgan beneficiados en lo que establezcan.

Haz de esta cuarentena algo más agradable, manteniendo un buen orden de las cosas y estableciendo ciertas reglas para que todo logre salir de la mejor manera tanto para los niños como para ti. ¡No olvides dejarnos tus comentarios más abajo! ¿Estás de acuerdo con alguna de estas reglas para los niños en cuarentena?

Braulio Jiménez