¡Comparte en tus redes!

Relaciones dañinas, señales de alerta y tratamiento

Muchas veces el amor lo puede todo, es indomable, fuerte e incondicional, pero puede llegar un punto en que el amor se convierta en otra cosa completamente distinta y tu relación poco a poco se vuelva algo dañino, es por eso que hoy te hablare de las relaciones dañinas, señales de alerta y tratamiento. Puede que estés en una y aun no lo sabes. Echa un vistazo.

Relaciones dañinas

La finalidad de mantener una relación de pareja es el crecimiento, tanto personal como conjunto. Una relación de pareja tiene que sumar, nunca restar.

Debes de ser consciente de que el amor debe de darse y recibirse por igual, nada de malos tratos ni malos rollos y lo primero que debes hacer en un caso así es reconocer las señales, si reconoces alguna de estas o todas se te hacen familiares, cuidado, ya que estas en una relación dañina y lo mejor que puedes hacer es salir de ella.

Relaciones dañinas, señales de alerta y tratamiento 

Lucha de poder

Es muy habitual en las relaciones de pareja dañinas que ocurran luchas de poder de manera constante. Cuando una persona tiene sentimientos de inferioridad hacia su pareja, cada conflicto lo peleará como si fuera la última batalla queriendo ganar “la guerra”.

Faltas de respeto

Uno de los ingredientes básicos dentro de una relación de pareja es el respeto. Es el cimiento en el que se van a ir depositando los demás pilares. Por lo tanto, sin respeto no hay nada.

No te reconoces a ti mismo/a

Como consecuencia de la dinámica que tienes como pareja, puede ser que poco a poco cambies y dejes de reconocerte a ti mismo.

Falta de comunicación

El dialogo es vital en cada relación, sin embrago en una relación dañina la comunicación está casi muerta, por lo que el hablar no sirve de nada.

Aunque hay más señales de alerta en una relación dañina, estas son las que más resaltan y a las que deber prestarles toda tu atención.

¿Qué puedes hacer?, te preguntarás, a continuación, conocerás el tratamiento, ya que muchas veces el salir de una relación dañina requiere más que solo tiempo y paciencia.

Tratamiento:

Acudir con un experto siempre es bueno, tener la opinión avalada por un especialista es un buen tratamiento, ya que no solo te ayudará a salir de esa relación que poco a poco te consume, si no también te enseñara y guiará para que no vuelvas a caer en una.

La ruptura, dolorosa pero necesaria:

Terminar por cortar de raíz esa relación que no hace más que solo lastimarte es bueno. No dejes que se alargue más y te mortifique día a día. El amor no es algo que se debe alargar cuando ya no sientes que sea igual, en el momento en que sientas todo distinto, mejor cortar por la paz.

Recuerda que tú vales mucho, pedir respeto, cariño y amor no cuesta nada. Una relación dañina no vale la pena, no olvides que con tu voz tienes un gran poder, busca ayuda y termina con lo que te hace daño. ¡Mucha suerte!

Notas relacionadas con relaciones dañinas:

Relaciones difíciles con Móncia Venegas, dando click aquí.

La ciencia explica por qué generamos relaciones tóxicas, dando click acá.

Cómo darle next al desamor, dando click de este lado.