¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para el pie de atleta

Es más común de lo que crees, así que no te sientas el patito feo de la familia, y aunque es verdad que existen medicamentos para combatir este malestar, también hay otras formas de dejar atrás este incomodo problema que afecta la vida de miles. Aquí te dejamos algunos remedios caseros para le pie de atleta que seguro te funcionan.

No te sientas mal, estamos contigo y te entendemos. El problema del pie de atleta es mucho más común de lo que crees, no te sientas el patito feo de la familia, y aunque es verdad que existen medicamentos para combatir este malestar, también hay otras maneras de dejar atrás este incomodo problema que afecta la vida de miles.  EL PIE DE ATLETA ES… Una infección muy común causada por hongos en la plante del pie, para ser mas exactos entre los dedos, y aunque puede sonar muy incomodo…lo es, no te podemos mentir. Los síntomas son: •	Picazón y ardor •	Piel cortada y escamosa •	Sudor y mal olor •	Ampollas y dolor en la planta del pie Ahora que ya sabemos lo qué es el pie de atleta y los síntomas que puedes presentar, te damos la solución de la abuela Ideas para que te deshagas de una vez por todas de este problema.  REMEDIOS CASEROS PARA EL PIE DE ATLETA 1.	Vinagre de manzana: Este liquido puede modificar el PH de tu piel.  Lo único que tienes que hacer es añadir media botella del vinagre en un litro de agua y coloca tus pies por 15 minutos. Limpia tus pies con un jabón neutro y sécalos bien.  2.	Bicarbonato de sodio: Un ingrediente que no debe faltar en casa por todas las propiedades benéficas que tiene. Al igual que con el vinagre de manzana, se debe combinar media taza de bicarbonato con agua tibia y poner a remojar los pies de 15 a 20 minutos. OJO: Repetir este procedimiento 2 veces al día y secar bien los pies sin enjuagarlos.  3.	Yogur natural: Sorprendente ¿No? Pero así como lo oyes, este producto tiene grandes propiedades y evita que el hongo se siga propagando. Basta con colocar un poco de yogur en el área afectada y dejar secar. Al final solo debemos removerlo con un trapo limpio y listo. 4.	Ajo: Bendito ajo que para todo sirves. La preparación es sencilla, solo triture de 3 a 4 dientes de ajo y mezclarlo con agua tibia. Dejar reposar los pies dentro de la mezcla por 30 minutos y repetirlo dos veces al día por una semana.   5.	Té: Muy eficaz contra el pie de atleta. Debes calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición y añadir 6 bolsitas de té de manzanilla. Una vez frío, deberás lavar los pies con esta mezcla. Se recomienda repetirlo 3 veces a la semana por 1 mes.  TIPS DE IDEAS: Para evitar el pie de atleta te recomendamos mantener los pies limpios, secos y frescos, usar calcetines limpios, evitar caminar descalzo en las áreas públicas y utilizar sandalias en las duchas de los vestidores.  Estos remedios caseros te ayudarán para combatir el pie de atleta de una vez por todas, así que ya sabes que hacer si presentas este problema tan común que se puede combatir fácilmente.

Qué es el pie de atleta

Se trata de una infección muy común causada por hongos en la plante del pie, para ser mas exactos entre los dedos, y aunque puede sonar muy incomodo… Lo es, no te podemos mentir.

Los síntomas son:

  • Picazón y ardor
  • Piel cortada y escamosa
  • Sudor y mal olor
  • Ampollas y dolor en la planta del pie

Ahora que ya sabemos lo qué es el pie de atleta y los síntomas que puedes presentar, te damos la solución de la abuela Ideas para que te deshagas de una vez por todas de este problema.

Remedios caseros para el pie de atleta

Vinagre de manzana

Este liquido puede modificar el PH de tu piel. Lo único que tienes que hacer es añadir media botella del vinagre en un litro de agua y coloca tus pies por 15 minutos. Limpia tus pies con un jabón neutro y sécalos bien.

Bicarbonato de sodio

Un ingrediente que no debe faltar en casa por todas las propiedades benéficas que tiene. Al igual que con el vinagre de manzana, se debe combinar media taza de bicarbonato con agua tibia y poner a remojar los pies de 15 a 20 minutos. OJO: Repetir este procedimiento 2 veces al día y secar bien los pies sin enjuagarlos.

Yogur natural

Sorprendente ¿No? Pero así como lo oyes, este producto tiene grandes propiedades y evita que el hongo se siga propagando. Basta con colocar un poco de yogur en el área afectada y dejar secar. Al final solo debemos removerlo con un trapo limpio y listo.

Ajo

Bendito ajo que para todo sirves. La preparación es sencilla, solo triture de 3 a 4 dientes de ajo y mezclarlo con agua tibia. Dejar reposar los pies dentro de la mezcla por 30 minutos y repetirlo dos veces al día por una semana.

Muy eficaz contra el pie de atleta. Debes calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición y añadir 6 bolsitas de té de manzanilla. Una vez frío, deberás lavar los pies con esta mezcla. Se recomienda repetirlo 3 veces a la semana por 1 mes.

TIPS DE IQA

Para evitar el pie de atleta te recomendamos mantener los pies limpios, secos y frescos, usar calcetines limpios, evitar caminar descalzo en las áreas públicas y utilizar sandalias en las duchas de los vestidores.

Estos remedios caseros te ayudarán para combatir el pie de atleta de una vez por todas, así que ya sabes que hacer si presentas este problema tan común que se puede combatir fácilmente.

Notas relacionadas con remedios caseros para el pie de atleta:

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies, dando click aquí.

Hongos genitales masculinos, síntomas, causas y tratiento, dando click acá.

7 remedios caseros para que tu cabello crezca rápidamente, dando click de este lado.