¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros de desintoxicación

Existen diferentes tipos de intoxicación y lo mismo, se produce de distintas formas, como la ingestión, la inhalación, por exposición o inyección. Lo común es que la intoxicación se produzca por comer alimentos o medicamentos de manera irresponsable. Aquí te daremos algunos remedios caseros de desintoxicación.

Remedios caseros para la desintoxicación

Síntomas de una intoxicación

Con síntomas que van desde calambres abdominales hasta diarrea, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos y deshidratación, la intoxicación es una afección que no debe ser ignorada. A continuación, podrás ver la lista de remedios caseros y muy eficaces que te curarán de la intoxicación.

Remedios caseros de desintoxicación

Jengibre

Esta poderosa planta es famosa por sus propiedades para resolver problemas estomacales. Para reducir el dolo y la inflamación causados por la intoxicación te recomendamos tomar una cucharada de miel mezclada con jugo de jengibre.

Plátano 

Esta deliciosa fruta famosa por sus niveles de potasio contribuye al proceso de circulación y por ello puede reducir considerablemente los síntomas de la intoxicación.

Manzanas 

Es famosa por ayudar a combatir la acidez estomacal y el reflujo, pero también se puede utilizar para tratar algunos tipos de intoxicación. Esto se debe a que posee enzimas que inhiben el crecimiento de las bacterias causantes de la diarrea y problemas estomacales.

Limón

Algunas de las bacterias que provocan la intoxicación pueden ser eliminadas casi en su totalidad por la acidez del limón. Sólo tienes que exprimir el jugo de un limón en un recipiente, agregarle una pizca de sal y beberlo cada 12 horas hasta que desaparezcan los síntomas.

Carbón activado

No sólo es famoso por combatir el acné, también se puede usar el carbón activado para absorber las sustancias y toxinas que provocan la intoxicación.

Vinagre de manzana

Por su acidez, el vinagre de manzana ayuda a eliminar bacterias y propiciar el revestimiento intestina, además de que acelera la recuperación del estómago.

Té de menta

Las personas que sufren de dolores y calambres estomacales ya deben saber que el té de menta es buenísimo para remediarlos. Para los dolores por intoxicación sólo debes prepararte una infusión con algunas hojitas de esta planta.

Ajo

Sus propiedades antibacterianas y antivirales alivian la diarrea y los calambres abdominales. Sólo tienes que comer un diente de ajo fresco o agregar un poco de su jugo en un vaso de agua.

Miel

No sólo es deliciosa, sino también un gran remedio natural para la intoxicación. Puedes combinarla con algunos de los remedios ya antes mencionados para un mejor efecto, pero eso sí, tiene que ser miel 100% natural de abeja.

Agua

Tomar mucha agua va a ayudar a que organismo tenga cómo expulsar todo lo que no necesita y eso incluye las bacterias causantes de la intoxicación al tiempo que te mantendrá hidratado.

 

Ojo, si notas que a pesar de los remedios la afección aún continúa, no esperes más y acude al médico. Ya que siempre es bueno tener la opinión de un experto y él puede darte la última palabra y te ayudará a saber qué es lo que debes hacer.

Si quieres saber más sobre remedios caseros para la desintoxicación: 

Bebidas para desintoxicar el cuerpo

¿Cómo saber si estás intoxicado?

Alimentos que te ayudan a evitar las arrugas

Síguenos en:

Facebook: Ideas Que Ayudan 

Twitter: Ideas que Ayudan

YouTube: Ideas que Ayudan

IdeasQueAyudan