¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para las perrillas

Qué incómodo es cuándo alguien te pregunta ¿qué te pasó en el ojo? o peor aún que no te dicen nada y sólo ven tu ojo BASTANTE, para evitar tu sufrimiento o vergüenza te compartiremos unos remedios caseros para la perrillas.

Remedios caseros para las perrillas

Las perrillas son abscesos en el párpado interior o exterior del ojo, parecidos a un granito, la cual se hace por acumulación de grasa, piel muerta o suciedad lo que obstruye los pequeños poros que tenemos, así como bloquear el lagrimal. Suelen durar 3 días y posteriormente se irá desinflamando y curando de 7 a 10 días aproximadamente, si lo atiendes.

Remedios caseros para la perrillas

Por favor, no toques tu ojo con las manos sucias, si vas a aplicarte alguno de los siguientes remedios en casa, hazlo con las manos debidamente limpias o podrías causar una infección

Evita tocar esa área

Quiere decir que no te pongas maquillaje o lentes de contacto, simplemente no toques el área de tu ojo. Imagina que se te hace infección, ésta se puede pasar a tu maquillaje y entonces a parte de retrasar la curación, tienes que comprar otro make up. No suena agradable, ¿verdad?

Limpieza

Procura mantener tu ojo libre de suciedad limpiándolo con agua tibia y jabón del mas suave, que no contenga tanto aroma para evitar que te arda, cómo jabón neutro o para bebé y con ayuda de un hisopo o almohadilla de algodón, limpia suavemente. O bien utilizar el mismo procedimiento pero con una solución salina.

Bolsita de té 

Al ser una zona inflamada, lo ideal es que coloques una bolsa de té en tu ojo para disminuir la hinchazón, te recomendamos que sea de té negro ya que ayuda a desinflamar y ayuda para prevenir o eliminar bacterias. Debe estar caliente la bolsita pero sin que te queme, ya que esa zona es muy sensible.

Pomada antibiótica 

Si la molestia es muy fuerte para ti, podrías comprar una pomada de venta libre en tu farmacia mas cercana, sólo pregunta por pomada o ungüento para orzuelos o perrillas. Te dará un gran alivio pronto.

No exprimir 

Si eres de esas personas que les gusta exprimir sus granos y demás imperfecciones, en éste caso y siempre, deberías de evitar hacerlo, te puedes lastimar y más en esa zona que como ya dijimos antes, es súper delicada. A demás que al oprimir la perrilla sale la pus y es en donde se encuentran bacterias y no quieres que tu cara se vea peor, ¿o si?

Te dimos remedios caseros para las perrillas, pero acude a tu médico en caso de que tengas la siguientes molestias:

  • El orzuelo se encuentra en el párpado interior
  • Aumento de dolor
  • Afecta tu visión
  • No disminuye después de una semana siguiendo remedios caseros

Prevención 

Para evitar tener perrillas en el futuro debes de tocar tus ojos con las manos limpias, en caso de usar maquillaje, quitártelo diariamente, y por nada lo compartas o toallas desmaquillantes con nadie.

Esperamos te haya ayudado mucho estos consejitos para quitar el malestar de las perrillas rápidamente, recuerda tener paciencia y terminar tus tratamientos para no retrasar el proceso de curación 😌.

Notas relacionadas con 'remedios caseros para las perrillas':

¿Qué tan bien te lavas las manos?, dando click aquí

Tips para no tocarse la cara durante la pandemia, dando click acá
7 cuidados que debes darle a tus lentes de contacto, dando click de éste lado