¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para las pulgas de tus mascotas

Tu mejor amigo debe de tener todos los cuidados al día para que no vaya a sufrir la visita de animalitos indeseados como las garrapatas, pulgas o piojos. Por que lo queremos, te compartimos los remedios caseros para las pulgas de tus mascotas. 

Remedios caseros para las pulgas de tus mascotas

Sabiduría que ayuda: En México existen más de 18 millones de perros, de los cuales solo 5.4 millones tiene un hogar y el resto son callejeros- Excelsior

Tener un perrito en casa trae consigo muchas responsabilidades y cuidados. Desde el primer día que se encuentran bajo tu resguardo, se vuelven un integrante más de la familia. Así que si últimamente tu cachorro se rasca más de la cuenta, está impaciente y no hallas la razón, es posible que tenga visitas. 

Las pulgas, así como otros parásitos suelen alimentarse de la sangre de los perritos. En el mercado existen productos especiales que ayudan a matar a estos vecinos molestos, al estar elaborados con químicos e irritantes pueden llegar a molestar, incomodar y/o traer reacciones en la piel de tu perrhijo. 

Ahorra unos centavos, cuida la piel de tu cachorro y dile adiós a estos bichos fastidiosos con los remedios caseros que te traemos en ideas que ayudan ¡toma nota!

Remedios caseros para las pulgas de tus mascotas

La Manzanilla

No solo es maravillosa para tratar problemas de salud leves en humanos, la manzanilla resulta ser una opción bastante viable para eliminar la pulgas de tu perro. 

Lo que tienes que hacer es preparar un té de manzanilla y dejarlo enfriar. Remoja un algodón con la solución y aplícalo en la piel de perrito, sobretodo en la zonas que son favoritas de estos parásitos como lo son las orejas, la nuca y el ano. 

Para cerrar con broche de oro la misión, deberás desinfectar tu casa completamente y al mismo tiempo, desparasitar a todos los integrantes de la familia. 

Alcohol y aceite

Al combinar estas dos sustancias en partes iguales aullentarás y matarás de tajo a pulgas y garrapatas. Remoja una gasa u algodón en esta solución y pásala por el pelaje de tu perrito en repetidas ocasiones. Marearás al enemigo y sin duda, los exterminarás ¡2x1!

Cítricos mágicos

Cualquier citrico como el limón la toronja, y/ o la naranja pueden tirarte esquina. En una cacerola hierve medio litro de agua junto con dos rebanadas del cítrico que elijas, posteriormente baja la llama a lo más bajo y deja enfríar. 

Ya que este a temperatura ambiente con ayuda de un atomizador rocia todo el pelaje de tu perro (ten cuidado con los ojos) y verás que en un dos por tres se aliviará de la comezón y no tendrá más incomodidad.

Coktail que ayuda

Prepárale a tu  bola de pelos con patas un rico coktail con vinagre de manzana y vodka junto con hierbas naturales, la infusión de estos ingredientes ayudarán a matar a las pulgas. 

Mezcla una cucharada de vinagre y otra de vodka, después deberás añadir gotas de aceite de eucalipto y lavanda. Ya para finalizar añade unas cuantas gotas de limón y hojas de mata. La forma de aplicación es de igual manera con ayuda de un atomizador. 

Como pudiste ver en muchas ocasiones es mil veces mejor optar por ingredientes naturales para conmbatir un mal. Procura evitar el uso de productos con ingredientes irritantes o con muchos químicos, opta por lo natural 😉 

Notas relacionadas con ‘Remedios caseros para las pulgas de tus mascotas’: 

Pulgas en tu mascota, como detectarlas y eliminarlas. Aquí

Todo lo que tienes que saber sobre desparasitar a tus mascotas. Aquí

7 cosas que debes saber sobre los perros y la temporada de calor. Aquí