¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para los cólicos

Para muchas mujeres los cólicos pueden ser tan intensos que no les permiten llevar un día normal e interfieren con todas sus actividades. Hoy queremos poner nuestro granito de arena con estos remedios caseros para los cólicos que seguro te van a ayudar.

Remedios caseros para los cólicos

Remedios caseros para los cólicos

Fomentos de agua caliente

Es de los más sencillos, pero de los más efectivos. Sobre la zona adolorida aplica fomentos con agua caliente o bolsas térmicas. El alivio es casi inmediato.

También puedes usar bolsas tejidas con semillas en su interior, para calentarlas en el microondas y luego colocarlas sobre tu vientre. Si quieres hacer la tuya, aquí te dejamos un video:

Té de manzanilla o canela

La manzanilla es popular por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se sabe que contiene glicina la cual es un aminoácido que calma los espasmos musculares.

Sólo tienes que hervir agua y agregar unas pocas hojas de manzanilla o canela y beber bien caliente, pero con cuidado de no quemarte.

Leche y cebolla calientes

Este remedio viene de la época de las abuelitas, pero muchas mujeres de hoy aseguran que es sumamente efectivo. Sólo tienes que poner a fuego medio un litro de leche con 250 gramos de cebolla y dejarla hasta ver los primeros indicios de su punto de hervor. Apaga el fuego y bebe una taza bien caliente cada 45 minutos.

Té de jengibre 

Por su efectividad y propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y relajantes, este es uno de los remedios caseros que muchas mujeres prefieren.

Sólo tienes que poner a hervir medio litro de agua y agregar 2 cucharadas de jengibre rallado y luego dejar reposar por unos 15 minutos. Bébela de 2 a 3 veces al día. Además, si te apetece, puedes mezclarla con manzanilla o canela. Esto refuerza el efecto.

Té de Albahaca 

Esta hierva, además de rica, proporciona un efecto desinflamatorio. Se puede preparar poniendo a hervir un litro de agua mezclado con una cucharada grande de albahaca. Tras esto, ingiere el té cada 6 horas, como lo harías con un analgésico de farmacia.

Notas relacionadas con remedios caseros para los cólicos:

Remedios para clamar los cólicos de tu bebé, dando click aquí.

Cómo apoyar a tu chica cuando tiene cólicos, dando click acá.

7 remedios caseros de la abuela muy efectivos, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan