Lo sabemos, la Ciudad de México es un caos. El endurecimiento del Programa Hoy No Circula, y las eventuales contingencias ambientales, han hecho que salir de casa sea una verdadera tortura. El transporte público está siempre saturado, y es prácticamente imposible usar Uber o encontrar una EcoBici. ¿Qué hacer entonces? ¡Rentar un scooter!
Econduce es la empresa que hará más sencillo que te muevas por la Ciudad. Su funcionamiento es igual al de EcoBici. Adquieres una membresía y puedes utilizar cualquiera de las unidades disponibles en la estación en la que te encuentres.
Las únicas diferencias entre estos servicios son que, por supuesto, en Econduce te llevas un scooter eléctrico y no una bicicleta, y que para inscribirte necesitas una tarjeta de crédito y contar con licencia para conducir.
Pero… ¿qué ofrece Econduce? Al ser miembro puedes utilizar alguno de sus scooters eléctricos. Éstos funcionan con baterías de Ion-Litio, por lo que son amigables con el medio ambiente. La velocidad máxima que puedes alcanzar con ellos es de 55 kilómetros por hora, por lo que no será un problema respetar el Reglamento de Tránsito.
Cada carga completa de batería te permite recorrer hasta 45 kilómetros, y si no te alcanza, pueden conectarla a cualquier enchufe convencional de 110V.
Además, mientras viajas en una de sus scooters, Econduce garantiza su seguridad, pues es requisito que tomes un curso sobre su manejo y utilices el caso con certificación que proveen. Sin contar que todos sus vehículos cuentan con seguro de gastos médicos menores, responsabilidad civil, defensa legal, robo y daños a terceros.
Si te animas a contratar este servicio, debes saber que tienen dos planes: el Simple/mensual o el Pro/anual. En el primero, pagas una cuota de 30 pesos por cada 30 minutos, mientras que en el segundo el monto es de sólo 10 pesos por cada media hora de uso.
Eso sí, en el plan Pro debes pagar una mensualidad de 199, pero tienes acceso a 10 viajes gratis.
Dado que Econduce es una empresa nueva, sólo cuenta con 27 estaciones (se tiene planeado abrir otras ocho). Todas ellas distribuidas en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Estaciones
- Centro, Belisario Dominguez # 65
- Condesa, Pachuca # 100
- Cuauhtémoc, Reforma # 227
- Cuauhtémoc, Río Nilo 50
- Cuauhtémoc, Torre Mayor, Río Atoyac # 89
- Del Valle Centro, Pestalozzi # 1152
- Del Valle Sur, Pilares # 415
- Escandón, Ciencias # 109
- Humboldt 45
- Juárez, Glorieta Insurgentes
- Juárez, Reforma, Paseo de la Reforma # 130
- Lomas Hidalgo, Bajo Puente Palmas, Ciclopista
- Lomas de Chapultepec, Lomas Plaza, Blvd. Manuel Á.
- Lomas de Chapultepec, Plaza Odeon, Palmas # 530
- Polanco, Antara, Miguel Cervantes Saavedra #843
- Polanco, Galileo #24
- Polanco, Goldsmith # 40
- Polanco, Horacio # 203
- Roma Norte, Av Álvaro Obregón # 168
- Roma Norte, Cozumel # 82
- Roma Norte, Plaza Insurgentes, Medellín # 184
- Roma Norte, Puebla # 8
- San Miguel Chapultepec, Bajo Puente Juan Escutia
- San Miguel Chapultepec, General Cano #87
- San Miguel Chapultepec, Metro Constituyentes
- San Rafael, Sadi Carnot # 18
- Tabacalera, Monumento a la Revolución, Ramos Arizpe
Si quieres saber más de este servicio, te sugerimos que visites su página: econduce.mx