¡Comparte en tus redes!

¿Cómo respirar durante el parto?

El parto es uno de los momentos más dolorosos para una mujer y esta es la técnica correcta de respirar.

Repsirar durante el parte es clave para que las contracciones sean menos dolorosas y la madre pueda tener control, sin embargo, muchas no saben qué es lo que deben de hacer ya que se enfocan en otros aspectos del embarazo.

La respiración ayuda a relajar los músculos y la mente, así como la oxigenación del cuerpo. Se recomienda asistir a clases para saber qué hacer durante el momento del parto.

Comencemos con la respiraicón abdominal, donde se utiliza el diafragma y se debe de sentir como el abdomen se infla, esto ayudará a relajar.

Para esto debes de colocar la mano sobr eel dabdomen, debajo de las costillas y la otr ane le pecho. seguido de ello respirar por la nariz y expulsar el aire con mucha fuerza hasta que empuje la mano, sin embargo, el pecho no debe moverse, sino que todo es en el abdomen y diafragma.

Debes exhalar con los labios fruncidos, similar a silbar. Se tiene que sentir como se hunde la mano en el abdomen.

Recuerda respirar de esta manera en cada contracción. Aunque en el momento que todo se vuelva más intenso, se debe de utilizar un 'jadeo y soplido' en un tiempo ciclíco de seis veces por minuto.

Se respira por la nariz y se exhala con jadeos cortos, después de seguirlo con un soplido largo. Algo como decir "ji-ji-hoo".

Debe de durar diez segundos y se repite en cada contracción.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Te puede dar un infarto mientras tienes sexo?

¿Qué son los molestos granitos en los brazos?

Mitos de los anticonceptivos que te cambiarán la forma de verlos