¡Comparte en tus redes!

Retos en Redes Sociales

Ximena SandinoLos retos en redes sociales y a los que nuestros hijos están expuestos pueden parecer bien intencionados o que su  objetivo sea para algo positivo, pero también existen los que se consideran diabólicos y que llegan a inducir al suicidio. Tenemos algunos como Ice Bucket Challenge que trataba de tirarse encima un cubo de agua con hielos y que surgió como una campaña solidaria con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Mannequin Challenge, que apareció cuando una usuaria de Twitter publicó un vídeo en el que un grupo de estudiantes se quedaban paralizados como si fuese maniquíes.

Salt and Ice Challenge, que consiste en ponerse sal en alguna parte del cuerpo y ponerse hielo encima. La reacción química que resulta de este peligroso experimento provoca quemaduras en la piel debido a que la zona expuesta a la sal y el hielo esté a 21 grados bajo cero. El que aguanta más tiempo el dolor gana y presume colgándola en Twitter, YouTube o Facebook.

 Dead Pose Challenge, que consiste en fingir la escena de tu muerte y publicar la foto en las redes sociales.

Reto de la canela. El objetivo es tragar una cuchara de canela en polvo en el menor tiempo posible y sin beber ningún líquido, pero al ser imposible de tragar, los jóvenes terminan expulsando la sustancia por la boca y la nariz, ocasionando ardor.

La Ballena Azul, uno de los desafíos virales más dañinos en las redes sociales, es el de la Ballena Azul, que consiste en completar una lista de retos peligrosos durante 50 días, que van desde auto lesionarse hasta cometer delitos. La penitencia final es el suicidio.

Choking Game Esta es una conducta extrema y peligrosa que se realiza desde hace muchos años, la práctica consiste en el estrangulamiento provocado para impedir la respiración, por lo que el oxígeno no llega al cerebro y se produce el desmayo.

Como éstos podemos mencionar varios más que como padres no siempre estamos enterados, por lo que debemos estar al pendiente de lo que hacen nuestros hijos en redes sociales y la importancia de ofrecerles una explicación clara y objetiva de las consecuencias que puede traer cada “reto”.

Ximena Sandino

Ximena Sandino