Revenant y la consolidación de González Iñárritu en Hollywood

¡Comparte en tus redes!

Datos interesantes de la filmación

  • De hecho, DiCaprio es el favorito de la crítica y prensa especializada, quienes han reconocido el trabajo previo que hizo el actor para dar vida a Hugh Glass. No sólo aprendió a disparar una escopeta y hacer una fogata, sino que tuvo que tomar lecciones para dominar dos dialectos de tribus nativo americanas (Pawnee y Arikara). Sin contar que durante la filmación tuvo que devorar un trozo crudo de hígado de visón, a pesar de que él es vegetariano.
  • Sin embargo, éstos no fueron los únicos problemas que se enfrentaron durante la filmación de El renacido. Dado que Lubezki y González Iñárritu querían que la cinta fuera lo más realista posible, sólo emplearon luz natural durante la grabación. Esta decisión limitó el número de horas diarias en las que podían trabajar.
  • Lógicamente, el programa de filmación se retrasó en repetidas ocasiones y obligó a la producción a buscar una nueva locación, pues la nieve comenzaba a derretirse en Canadá, con la llegada del verano. Esto implicó que todo el equipo se trasladara al único lugar que les ofrecía condiciones climáticas similares: Argentina.
  • Los continuos cambios, las condiciones climáticas y retrasos llevaron a que un gran número de personas abandonaran la producción, muchos por voluntad, otros despedidos por el director mexicano.
  • De hecho, el actor británico Tom Hardy tuvo muchas fricciones con González Iñárritu durante la filmación de varias escenas de acción, pues el histrión temía por su seguridad. La tensión entre ambos terminó cuando el mexicano permitió que Hardy lo ahorcara como venganza por cada riesgo corría.
  • El británico quedó tan fascinado con la reacción del director, que regaló a cada integrante de la producción una playera estampada con la fotografía en la que se le ve ahorcando a González Iñárritu.

Lo cierto es que cada esfuerzo puesto en esta película valió la pena, pues el resultado es impresionante.

¡No puedes dejar de disfrutar en pantalla grande esta película que seguramente pasará a la historia como una de las mejores!

1 2

IdeasQueAyudan