Hoy a las 10:15am comenzó la primavera, es una estación que nos recuerda que siempre hay un mejor mañana, que la época de frío ya se terminó y que todo a tu alrededor está a punto de florecer. Si en los dos meses anteriores no has dado inicio a los proyectos que empezando el año tenías previstos, puede ser porque en muchas ocasiones por falta de tiempo o por alguna situación ajena a nosotros o de índole personal no es posible hacerlo; sin embargo, siempre se puede recomenzar, así que para espabilar toda esa vibra de aletargamiento, te recomiendo hacer este ritual de primavera que te hará moverte y tener energía suficiente para iniciar cualquier proyecto.
Ingredientes
1 puño de ramas de romero
1 puño de pétalos de rosa blanca
1 taza de miel
1/2 tz de sal de mar
1 cucharadita de canela en polvo
3 semillas de mostaza
2 litros de agua
1 incienso de miel o en su defecto de palo santo
Procedimiento
Pon a hervir en los 2 litros de agua, el romero, los pétalos de rosa blanca, la miel, canela, y las semillas de mostaza hasta que suelten color y aroma. Enciende el incienso y lo pasas por todas las coyunturas de tu cuerpo pidiendo que toda negatividad se aleje de ti, es importante que lo hagas con mucha fe y que tengas una actitud muy positiva cuando lo estés realizando. Posteriormente te das un baño y al final te enjuagas con lo que herviste anteriormente una vez que tenga una temperatura que puedas soportar; mientras cae de tu cabeza hacia tus pies vas a pedir que toda incapacidad por comenzar un nuevo proyecto se disuelva y que se abran las puertas para que empieces desde cero a construir tu destino.
Al mismo tiempo visualiza una semilla que va creciendo dentro de la tierra y florece, esa semilla eres tú; es importante que mientras realizas ese ejercicio tengas muy claro como se va rompiendo la cáscara del grano y va saliendo poco a poco de la tierra y se hace un lugar, respira profundo al hacerlo y termina esta actividad cuando puedas ver las hojas, las flores y el sol que le da a esa nueva vida.
Que todo sea un momento de renovación y te permita seguir adelante para un mejor mañana.
Que tengas una bendecida semana y una feliz Primavera.