¡Comparte en tus redes!

Ritual para el equinoccio de otoño

Una vez más la rueda del año está girando y ahora entramos a un nuevo momento en la naturaleza, la tierra y en nuestra vida, entre el 21 y 23 de septiembre, lo iniciamos con la energía de la luna creciente, hay que darle la bienvenida y celebrar la entrada del otoño, nosotros en Wicca celebramos Mabon.

Angie Saiz

Mabon es éste momento en el que la energía de la tierra se encuentra de nuevo en equilibrio, van a ir pasando los días y el sol empezará a durar menos tiempo en el cielo, El equinoccio de otoño es u tiempo de equilibrio, El Dios ahora es Maduro y sabio y la Diosa está en su limite de fertilidad, Momento de agradecer por todas las bendiciones recibidas, enfocarnos en lo que " Sí" tenemos y no, en lo que nos falta.

Así como los árboles sueltan sus hojas y cambian de color. Así tenemos que deshacernos de lo que ya no nos sirve, de todo lo que no está haciendo este viaje cansado y pesado y no nos deja avanzar con libertad y crecimiento.

Comienza el tiempo de introspección, es la última cosecha, antes de que llegue el invierno. hay que agradecer al sol ☀️ por llenar de luz y bendiciones los campos para que las cosechas crecieran.

Es tiempo de hacer un balance de lo que hemos recibido este año, agradecer por todo lo recibido, que ha sido el fruto de lo que hemos cosechado a lo largo del año.

El velo también entre los mundos se empieza a abrir, podemos contactar a nuestros guías, seres de luz, hadas y espíritus de la naturaleza.

Ritual para el equinoccio de Otoño

Pueden prender una vela café, que va a representar el otoño, la tierra. Sobre un plato redondo o si tienes caldero dentro de él.

Puedes recortar de una hoja normal de cuaderno, varias hojitas como si fueran de árbol, en cada uno vas a escribir algo que agradeces pero ya es momento de que se vaya. Las vas a ir quemando con la llama de esa vela. Imaginando y pidiendo que el fuego sagrado transforme tu vida en aquello que te haga falta.

Suelta todo lo que ya no necesites y confía en todas las bendiciones que tienes y estas por recibir.Esta maravillosa energía dura 6 semanas. 
Bendiciones )0(

Angie Saiz

Angie Saiz en redes sociales:

Facebook: El rincón de la hechicera 

Twitter: @Angie_Saiz

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Angie Saiz, dando click de este lado.