¡Comparte en tus redes!

Robot origami, el mircrorobot ingerible capaz de cerra heridas o dar fármacos

¿Te imaginas que no tengas que recurrir a una cirugía dolorosa para cerrar heridas o el tener que tomarte medicamentos que saben horrible y casi morir en el intento? Esto puede ser posible gracias al robot origami.

Robot origami

El robot origami es un experimento desarrollado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y su objetivo principal es el cerrar heridas, suministrar fármacos o retirar un objeto extraño del cuerpo.

Si te preguntas porqué se llama robot origami, pues esto es porque utilizan una técnica de papiroflexia para doblarlo hasta formar un cubo de hielo, del tamaño de una píldora, y su función se desarrolla que, al ser ingerido llega al estómago y cuando se derrite el hielo, con fuerzas magnéticas y palancas de videojuego cambian el campo magnético para permitir al robot deslizarse y avanzar.

 

El robot origami es flexible y biodegradable, está hecho de envolturas de salchichas pues se comprobó que tiene las mejores propiedades cuando se trata de doblarse y desdoblarse para que pueda ser manipulada.

Los creadores aseguran que tragarse el robot no causa dolor, es como si te pasaras el hielo cuando te tomas tranquilamente un trago de tu bebida favorita. Olvídate de visitar al doctor para una dolorosa cirugía, tómate tu robot origami y prepárate para qué sea arrastrado por el interior de tu cuerpo y solucionar tu problema, ya sea cerrar una herida, llevar un medicamento o retirar un objeto extraño.

 

Hasta ahora el robot origami no ha sido probado en seres humanos pero las pruebas realizadas en estómago artificial fabricado de silicona han sido muy alentadoras.

Notas relacionadas: 

Idea de la semana: El corazón humano como contraseña para desbloquear tu celular. Aquí.

Idea de la semana: MeTro el pegamento quirúrgico que sella heridas. Aquí.

#Idea de la semana: Crean hilo de sutura inteligente, que recopila información sobre el paciente. Aquí.

IdeasQueAyudan