¡Comparte en tus redes!

Rutina Hedónica, la enfermiza obsesión por tener una vida mejor

Si tuvieras un instructivo del cómo llegar a ser plenamente feliz en tu vida ¿lo seguirías? El ser humano está en constante lucha, introspección diaria, descubriendo sus flaquezas y sus puntos fuertes. Existe la rutina hedónica, la enfermiza obsesión por tener una vida mejor ¿la conoces?

Sabiduría Que Ayuda: Los países más infelices de Latinoamérica son Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, México, Chile, Panamá, Argentina, Uruguay, Colombia y Guatemala- CNN

Cada persona sobre este planeta tierra es diferentes ¡gracias a dios! Existen diferencias físicas, de gustos, inclusive de ideología y religión, pero de algo que estamos cien por ciento seguros es que cada uno de esos individuos se enfrenta en una lucha interna contra sus demonios, en dónde no siempre resulta victorioso, pero se esfuerza para que su vida se desenvuelva en un ambiente de felicidad y éxito.

Es una escala del 1 al 10, es un hecho que en tu vida va a existir un 5 o puedes llegar a tener la fortuna de alcanzar un 8.5. Todo depende de la perseverancia y del cristal con que lo observes.

Rutina Hedónica, la enfermiza obsesión por tener una vida mejor

Diferentes psicólogos a lo largo de la historia se han dado cuenta que el ser humano está en constante búsqueda de la felicidad. La centralizan en objetos, personas o momentos.

En uno de los tantos estudios que realizaban formulaban las siguientes preguntas:

  • En una escala del 1 al 10 ¿cuál es tu felicidad en este momento?
  • ¿Qué ha sucedido para causar esos sentimientos?

¿Cómo podríamos definir esta rutina?

La rutina hedónica es la que sigue una persona que está en constante lucha por tener una vida mejor. Al estar en una constante lucha, gasta muchísima energía y se queda igual o más vacía que en un inicio.

El ser humano por naturaleza siempre quiere más y está increíble luchar día a día para superarte en todos los aspectos: físicos, salud, laborales, personales, pero debe de existir un equilibrio, para que esa mejoría que se busca se logre en su totalidad y no se vuelva un sueño inalcanzable.

Deja de fijarte en que coche trae tu compadre, a donde se va a ir de vacaciones tu mejor amiga o que ropa compra tal o cual persona. La adaptación hedónica sucede cuando te acostumbras a lo que ansiabas tanto, una vez que ya lo tienes y pasa cierto tiempo ya no lo disfrutas ni lo valoras. Esto sucede todo el tiempo con el auto que tanto anhelas, los tennis que viste en el centro comercial o el chico que tanto soñaste, cuando logras que sea tuyo, la magia desaparece.

No posterguemos la felicidad igual, disfrutemos del presente  en toda la extensión de la palabra. No te vuelvas un esclavo más de la Rutina Hedónica, la enfermiza obsesión por tener una vida mejor.

 

 

Notas relacionadas con 'Rutina Hedónica, la enfermiza obsesión por tener una vida mejor':

Mitos y realidades sobre la felicidad. Aquí

Tu felicidad depende de cómo te relaciones. Aquí

6 razones por las que debes sonreír diario. Aquí

IdeasQueAyudan