¡Comparte en tus redes!

El sadomasoquismo y sus beneficios en la salud

El sadomasoquismo, esta práctica que puso de moda la película 50 sombras de Gray, o no sabemos si lo puso de moda, pero si lo popularizo, - obvio todos lo practicábamos diario antes de esa película, ¿ah no? Uy, pues no sabemos que hacían en la alcoba con sus parejas -, bueno te hablaremos del Bondage y disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo o sea sadomasoquismo y sus beneficios a la salud.

sadomasoquismo y sus beneficios

Así es, y no lo decimos solo porque lo practicamos y vemos esos beneficios, sino porque estudios científicos así lo han demostrado, como el de la Universidad de Nothern Illinois, quienes pusieron a prueba a 14 sujetos y vieron que el estrés psicológico y sus efectos negativos se redujeron bastante con la práctica del sadomasoquismo.

Esto se da porque los niveles de cortisona son altos durante la sesión de nalgadas, azotes y amarres ,lo que hace que las personas se relajen, tengan una sensación de alivio y se reduce el estrés psicológico.

 

Otro estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, revelo que las personas que practicamos el sadomasoquismo tenemos mejor salud mental, y reflejan menores niveles de neurosis, una mejor apertura a puntos de vista diferentes al propio, mucho mayor seguridad en las relaciones interpersonales, mejor disposición para asimilar el rechazo y mayor bienestar en general.

Adiós a la ansiedad con el BDSM, pues otro estudio dice que el goce de dar o recibir dolor rico, reduce la ansiedad, pues altera la irrigación sanguínea del cerebro, lo que puede provocar estados de conciencia similares a los de practicar yoga o al tope máximo de ciertos deportistas de alto rendimiento.

Otro factor muy importante que trae consigo el sadomasoquismo es la fidelidad, si, – por eso hay que practicarla -, cuando se practica se aprende más y se experimenta más, eso hace que no busquen otras personas fuera de la relación o sea se refuerzan y desarrollan lazos más fuertes – literalmente y en sentido figurado -.

 

Ya conoces lo que es el sadomasoquismo y sus beneficios a la salud, entonces no te queda casi nada para pensar y ponerte a practicarlo.

Notas relacionadas:

Fantasías sexuales cada cuánto tiempo se deberían tocar. Aquí.

Te explicamos qué es el bondage en pocas palabras. Aquí.

Bondage, qué es y cómo puedes disfrutar de esta práctica sexual. Aquí.

IdeasQueAyudan