¡Comparte en tus redes!

Salud sexual transmisible

El viernes pasado que salí en Enamorándonos, recibí varios mensajes que me decían cosas como “No deberías incitar a los jóvenes a coger” o “No les digas esas cosas, porque se los antojas” Whaaaat?

Sexóloga Alessia Di Bari

¿Es en serio que creen que yo –o cualquier persona, pa’ efectos prácticos- les mete esas ideas? Es decir, de verdad que entiendo su preocupación, no es eso. La cosa es que “hacer como que el tema no existe”, no hace que deje de existir.

O sea, todos los que salen ahí son mayores de edad, pero incluso olvidándonos del programa; los y las jóvenes tienen encuentros sexuales. Si tomamos en cuenta la etapa de inicio de sexual en nuestro país (11 niños y 12 niñas) y que México ocupa el –nada honroso- primer lugar en embarazos adolescentes a nivel mundial ¿En serio vamos a seguir cerrando los ojos ante una realidad tan apabullante?

Sé que nos asusta el tema, pero no hablar de la sexualidad abiertamente, sólo empeora la situación. Ya hemos probado mucho años jugar a que los y las niñas y adolescentes no sienten, no tienen deseo sexual, no conocen el placer y NO FUNCIONA ¿Por qué no probar con algo diferente?

Quizás, justo lo que hace falta sea atrevernos a hablar del tema sin tapujos ni eufemismos. Chance hoy se trate de hacernos cargo y elegir algo distinto, como normalizar la sexualidad, quitarle todas las telarañas que la cubren y enfrentarnos a ella en un tête à tête… te prometo que no es tan amenazante cuando te das permiso de mirarla a los ojos y te conectas con ella ¡En una de esas hasta descubres que la vida se vuelve más chida, placentera y divertida!

¿Por qué no proponernos transmitir salud? Quizás en vez de enfocarnos en las enfermedades sexualmente transmisibles y en todo lo jodido que va a pasar si “la cagamos” podríamos enfocarnos en la salud sexualmente transmisible ¿Cómo te suena? ¡A mí, me encanta! Creo que nos regresa la responsabilidad pero, acompañada del goce y el disfrute. No sé, piénsalo y me dices qué opinas.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

Alessia Di Bari