¡Comparte en tus redes!

Samhain ( Halloween)

La rueda del año sigue girando, entramos en un momento muy místico, en donde es muy fácil contactar con nuestros ancestros, El 31 de Octubre, es la fiesta de las Brujas y es el momento mágico en donde el velo entre los mundos desaparece y todo se une. Por eso es importante tener conciencia de las energías qué hay y lo que queremos hacer, ya que muy fácil que energías negativas también anden rondando.

Angie Saiz

En este momento del año, los días son cada vez más cortos y fríos, las noches largas, estamos en la última de las cosechas que son los tubérculos que son más resistentes al clima de esta época. Así como pasa en la naturaleza, también en nuestra vida vamos pasando por esta mágica transformación de luz a oscuridad.

Momento de ir hacia adentro, bendecir de dónde venimos, sanar y cortar lazos con nuestros amigos y pedir que en este momento de nuestro vida, vengan a guiarnos los mejores de nuestros ancestros dependiendo lo que cada uno necesite.

Momento de honrar a los que ya no están en este plano físico peto desde otros planos dimensionales continúan su camino.

En esta época del a.o está lleno de altares con velas, inciensos, sal y Agua, simbolizando los 4 elementos.

También hay muchas manzanas 🍎 estas representan sabiduría, renacimiento y los momentos dulces que deseamos en este despertar. Los Jack- O’ o calabazas que vemos en todos los altares y adornando las casas, representan los grandes guardianes de la noche para evitar que espíritus malignos entren a las casas 🎃

Esta noche es la noche de todas las almas Hallow Evening mejor conocida como Samhain, es un Sabbat muy especial ya que marca el fin de un ciclo y el Año Nuevo de nosotras las brujas. Como el velo desaparece en estas fechas podemos tener contacto muy cercano con el mundo de los espíritus.

Nuestros antepasados en esta fecha se disfrazaban con plumas, máscaras y pieles, se pintaban la cara y estaban entre las personas, con el tiempo esto fue cambiando y ahora buscan disfraces que den terror.

Las brujas de antiguas ponían calabazas 🎃 en las que colocaban lámparas de aceite, las dejaban en sus tierras y esto representaba que ese lugar estaba protegido. También preparaban ofrendas de dulces, comida y manzanas para los buenos espíritus que pasarían por ese lugar, prendían una gran hoguera con las escobas del año que dejas ir y que se habían utilizado, se hacían fiestas y bailes en torno a esta mágica celebración.

Halloween es una gran fiesta llena de magia, misticismo, símbolos y transformación.

Este momento es excelente para leer cualquier tipo de oráculos, trabajar con todo lo relacionado a la adivinación como runas, ogham, pendulo, tarot, espejos negros, calderos, bolas de cristal, trabajar vidas pasadas y hacer viajes astrales.

Puedes poner en un bowl manzanas rojas con agua y sacarlas con los dientes (sin manos) representa las nuevas bendiciones y oportunidades que están por venir.

También puedes lavar unos monedas y meterlas dentro de una dona 🍩 y sin meter las manos sacas las monedas con los dientes visualizando la fortuna y el éxito para este nuevo ciclo. Tu puedes inventar más juegos para disfrutar de esta gran noche y darle la intención que deseas.

Enciende una vela morada agradeciendo por este ciclo que llega a su fin y enciende la vela naranja para iluminar este camino nuevo por el cual inicias.

La energía de Samhain )0( dura hasta el 19 de Diciembre ya que del 20 al 22 entramos con la energía de yule 🌲

Feliz Samhain

Bendiciones )0(

Angie Saiz

Angie Saiz en redes sociales:

Facebook: El rincón de la hechicera 

Twitter: @Angie_Saiz

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Angie Saiz, dando click de este lado.