¡Comparte en tus redes!

¿Se puede adelgazar sin dejar de comer pan?

¿Se puede adelgazar sin dejar de comer pan? El pan suele estar asociado como uno de los alimentos a los que luego, luego le echamos la culpa por impedir bajar las llantitas de más. Pero fíjate que este alimento, de acuerdo a un estudio realizado por la UNAM  por cada 100 gramos el pan contiene de 1 a 3 gramos de grasa. ¿Te acuerdas del comercial todo con medida? Esto es totalmente cierto ya que incluso en algunas dietas avaladas por reconocidos nutriólogos, se recomienda la ingesta de pan integral. En todo régimen alimenticio, más, si se trata de adelgazar, debes de seguir los siguientes consejos y descubrir si se puede adelgazar sin dejar de comer pan.

adelgazar sin dejar de comer pan

¿Se puede adelgazar sin dejar de comer pan?

Uno no es ninguno

Esto no siempre aplica, menos cuando se trata de una riquisima concha, y es que, si decimos: “Voy a comerme un pan con mi café” respeta el UNO y no un pan por cada sorbo de café. También se recomienda no comer pan (y ninguna harina) después de las 6 de la tarde; o sea, que mejor chopea tu cuernito en tu taza de chocolate en el desayuno y no en la cena.

 

¿Qué cantidad es la ideal?

En nuestro país, a la mayoría de la gente le encanta el pan. Y no me digas cuando le añadimos un toque de cajeta o mermelada ¡Mmm!... ¿Ya se les antojó, verdad? Sin embargo lo recomendable es un pan, máximo dos al día y de tamaño regular.

No hay que olvidarnos del no orgulloso primer lugar que México tiene en obesidad, así que ¡aguas! Si en verdad quieres adelgazar sin dejar de comer pan y sabes que es una de tus debilidades, piensa que en esta cuarentena el pan no es opción para quitarte el aburrimiento. Mejor, por salud, trata de comer pan, un día sí y un día no. ¿Aah? ¿Apoco no puedes?

Infórmate

No está de más que leas y te informes acerca de grasas, azúcares, calorías y otros ingredientes que contiene un delicioso pan.

Si sigues preguntándote, si puedes bajar de peso sin dejar de comer pan, lo mejor será acudir con un nutriólogo. A veces la simple palabra de este especialista nos asusta porque pensamos que va a costarnos mucho dinero, sin embargo hay varias instituciones, no solo gubernamentales que pueden brindarte este servicio a precios accesibles. Además, no hay mejor inversión que nuestra salud.

¿A qué hora sales por el pan?

Esta si aplica para ligar, pero no si lo que quieres es adelgazar sin dejar de comer pan. No solamente en la panadería puedes adquirirlo. También lo puedes hacer en casa.

Esta es una ventaja, ya que puedes sustituir los ingredientes para hacerlo lo más light posible sin tener el horrible remordimiento de conciencia por haberlo comido.

  • En lugar de mantequilla, usa margarina.
  • Usa harina integral en lugar de harina blanca.
  • En lugar de azúcar refinada, usa sustituto de azúcar.

Hay miles de rectas a través de Internet que puedes hacer o adaptar con estos sustitutos para lograr tener un pan rico y nutritivo, en lugar de tener un pan rico, pero no solo en sabor, sino rico también en calorías.

 

Para que esta actividad sea más agradable, puedes invitar a los miembros más pequeños de tu familia a participar en la elaboración de un delicioso pan. Lo único malo es que cuando los invites a recoger el tiradero y lavar los trastes, todos dirán: “safo”.

No solo de pan vive el hombre, pero ¡que rico es! (Todo con medida).

 

Quizá te interese: 

Deliciosos alimentos para cenar y no engordar

Buscar dieta #EnriqueceTuDieta con los beneficios de la pera

Cómo hacer metacomida casera

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez