SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México

SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México

SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México

La Secretaría de Turismo en México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) unieron esfuerzos para mejorar el turismo en México y fomentarlo entre los ciudadanos mexicanos, enriqueciendo el movimiento nacional «Viajemos Todos por México» (VTPM), una alianza que beneficia a los maestros y a sus familias, pero también al resto de los mexicanos.

Ahora VTPM ofrece alternativas más accesibles para viajar a los destinos nacionales, pues el objetivo de este acuerdo es impulsar mecanismos con el sector social que potencialicen la comercialización de la oferta de productos y servicios turísticos para hacerla accesible a los trabajadores y sus familias. Esto tiene un beneficio social y familiar, pues se fortalece la identidad mexicana mediante el conocimiento de la diversidad de México.

La alianza entre SECTUR y SNTE como parte del movimiento nacional VTPM ofrece productos y servicios turísticos a costos preferenciales a sus agremiados. El sindicato tendrá un responsable de promoción turística en los estados y suma a su plataforma Maestro TV un espacio para difundir el programa Viajemos Todos Por México, a través de esta señal de televisión por Internet más de 580 mil usuarios nacionales y extranjeros se enterarán de los miles de lugares interesantes que hay en México.

SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México
SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México. Foto: El Tajín, Veracruz, México.

La SNTE tiene un acuerdo con la American Federation of Teachers (AFT), los millón y medio de maestros de Estados Unidos afiliados a la AFT podrían tener beneficios con este movimiento, como descuentos en viajes y seguros en México y Estados Unidos.

Gracias al acuerdo firmado por el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, los maestros ya tienen ofertas turísticas con facilidades crediticias. A través de los viajes los maestros tienen una visión más amplia de la diversidad, historia, cultura, gastronomía, geografía, arquitectura e historia de nuestro país, lo que es bastante útil para su labor de enseñanza.

Empresa regalará viajes gratis en el metro y boletos para el cine, en este link.

Recomendaciones de CAPUFE para que viajes más seguro en carretera, en este enlace.

Tipos de viajes para convivir con tu pareja, aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: