Señales de que tienes una pareja narcisista

Te decimos algunas señales de que tienes una pareja narcisista, esa podría ser la razón de su extraño comportamiento.

Señales de que tienes una pareja narcisista

El narcisismo suele ser notorio, si se le pone atención.

Te decimos algunas señales de que tienes una pareja narcisista, esa podría ser la razón de su extraño comportamiento.

Señales de que tienes una pareja narcisista
El narcisismo suele ser notorio, si se le pone atención.

¿Qué es el trastorno de la personalidad narcisista?

El trastorno de personalidad narcisista, es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás. Sin embargo, detrás de esta máscara de seguridad extrema, hay un autoestima frágil que es vulnerable a la crítica más leve.

Es posible que las personas con trastorno de la personalidad narcisista se sientan infelices y decepcionadas cuando no reciben los favores especiales ni la admiración que creen merecer. Es posible que no se sientan satisfechos con sus relaciones y que otras personas no disfruten de su compañía.

El tratamiento del trastorno de la personalidad narcisista se centra en la terapia de conversación (psicoterapia) esto conforme al portal MayoClinic.

Una pareja narcisista se hará notar con sus comportamientos desagradables al inicio y fin de la relación de pareja, este comportamiento puede provocar muchos problemas, además de que las personas con esta condición suelen hacer sentir menos a los demás.

Señales de que tienes una pareja narcisista

Al inicio de la relación

Se la pasa hablando de si mismo, en un principio podrías pensar que es con el fin de que conozcas

quién es, sus gustos y disgustos, sin embargo esto puede llegar a ser muy molesto si se vuelve frecuente, tu pareja se vuelve el único tema de conversación en todo momento y todos tus problemas o lo que tienes para decir no importa tanto.

Quiere estar contigo en todo momento

Esto puede ser normal en el enamoramiento porque claramente vas a querer pasar el tiempo con la persona que te gusta, sin embargo deja de ser normal cuando se apunta a ir a algún lugar o reunión en la que debes tener tu propio espacio, esto pasa porque puede creer que es indispensable y más importante que las otras personas con las que convives.

Pasa desapercibida tu opinión

Esto puede ser desde un inicio, en pequeñas desiciones u opiniones, puede ser que sugieras algún lugar para visitar o escojas donde comer y no sea del agrado de tu pareja, puedes llegar a sentir que nada de lo que haces es suficiente, nada le agrada ni le convence del todo.

Durante la relación

Desmerita tus logros

Puede ser que hayas logrado pequeñas o grandes victorias y en lugar de felicitarte, simplemente da a entender que fue porque tuviste apoyo o que cualquiera puede lograr lo que hiciste.

Además de burlarse de tus sueños, ideas y proyectos, un ejemplo claro de esto puede ser el novio de Andrea en El diablo viste a la moda ya que siempre se reía de lo que quería lograr, lo cierto es que posiblemente no le agrada que tengas más éxito.

Debes leer:¿Qué es el Gaslighting? Y cómo saber si has sido víctima

Minimiza lo que sientes

Minimizar lo que siente tu pareja es de lo peor, ya que se supone que debe de haber un apoyo, puede ser que estes pasando por un conflicto o tengas desgaste mental, se lo cuentes y empiece a hablar de si mismo y de que le han pasado cosas peores o que te diga que exageras y que te ahogas en un vaso de agua.

Nunca asume la responsabilidad de sus actos

Esta es una de las conductas más frecuentes de un narcisista, esta persona nunca será capaz de asumir la responsabilidad de sus actos o pedir disculpas, incluso tratará de hacerte gaslighting para que tu asumas la culpabilidad.

Se compara contigo constantemente

La competencia en pareja es horrible, ya que lo normal es que se sienta un buen sentimiento de ver al otro superarse, el compararse constantemente para ver quien ha hecho más cosas en su vida o en la relación solamente promueve que se vean como enemigos para ver quien llega más lejos.

Al final de la relación

Normalmente al finalizar la relación van a decir cosas como: «No vas a poder sin mi», «No vas a encontrar a alguien que te quiera como yo», etcétera.

Da a entender que tú sin esa persona vas a fracasar ya que se considera lo suficientemente importante.

MI PAREJA ES NARCISISTA ¿QUE HAGO?

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo terminar una relación de pareja?

Celos ¿Le exagero o mi pareja está abusando de la confianza?

Mansplaining ¿En qué consiste?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: