Señales de que tu hijo está consumiendo drogas

¿Sospechas que tu hijo está consumiendo drogas? aquí te decimos las señales más evidentes de que está en malos pasos..

Señales de que tu hijo está consumiendo drogas

El consumo de drogas puede llevar a resultados fatales.

¿Sospechas que tu hijo está consumiendo drogas? Aquí te decimos las señales más evidentes de que está en malos pasos...

Señales de que tu hijo está consumiendo drogas
El consumo de drogas puede tener resultados fatales.

La adolescencia suele ser una de las etapas más difíciles ya que a esta edad, tu hijo suele empezar a experimentar diferentes situaciones buenas y malas, entre ellas puede estar el consumo de drogas, tabaco y alcohol.
Puede ser que sospeches o tengas curiosidad de saber que tu hijo está consumiendo drogas, lo cual es normal porque un padre suele buscar lo mejor para el hijo.

Señales de que tu hijo está consumiendo drogas

Has encontrado cosas sospechosas

Está es la manera más común y obvia de que tu hijo lo está haciendo, no hay mayor prueba que esa, puede excusarse diciendo que no son de su pertenencia, sin embargo las pruebas están ahí.

Olor

El aroma no puede mentir, hay algunas drogas que se caracterizan por tener un fuerte olor, cómo es el caso de la marihuana.
Este olor se puede quedar impregnado fácilmente en la ropa, por lo que es una manera muy fácil de la que te puedes dar cuenta si tu hijo está en malos pasos.

Debes leer: Cosas que no deberías imponerle a tus hijos

Desorientación

Cuando una persona consume drogas, normalmente mostrará un aspecto descuidado, desorientado y misterioso, aunque igual podría ser el caso de que tuviera una energía excesiva que no se considera normal.
Solo es cuestión de que seas observador y detectes las actitudes de tu hijo, para ti puede ser más fácil detectar que actitudes son normales en tu hijo y cuáles no.

Malas amistades

Las amistades dan mucho de que hablar, por lo que si sabes que tu hijo tiene malas amistades que consideras malas influencias porque te das cuenta de sus malas intenciones, además de que sea evidente que consumen drogas, lo más probable es que tu intuición no te mienta.
Dicen que se puede estar en el fuego sin quemarse, sin embargo eso es muy poco probable.

Ojos

Los ojos demuestran mucho el estado en el que se encuentra el organismo, el consumo de drogas suele verse reflejado en los ojos, se puede notar a través de ojos rojos, llorosos, ojeras y pupilas dilatadas.

Movimiento corporal

También es muy evidente en el movimiento corporal, puede que esté con descoordinación, además de presentar temblores.

Habla

La forma de hablar también es una señal muy evidente, puede arrastrar palabras, hablar muy lento o rápido, además de decir cosas sin sentido.

Risas incontrolables

Las risas pueden ser una manifestación de las drogas, es normal reírse de algo, pero esto se torna misterioso cuando las risas son sin ningún motivo, además de ser muy constantes. 

¿Qué hacer si le encuentro drogas a mi hijo? – Dr. César Lozano

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo saber si nuestros hijos tienen Nomofobia?

¿Cómo saber si tu hijo o hija padecen de anorexia?

¿Cómo ayudar a tu hijo si tiene problemas de aprendizaje?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: