¡Comparte en tus redes!

Señales de que ya es hora de visitar a un sexólogo

Te decimos algunas señales de que ya es hora de visitar a un sexólogo, esto es normal y te ayudará a solucionar tus problemas sexuales.

Señales de que ya es hora de visitar a un sexólogo
El visitar por primera vez a un sexólogo puede ayudarte a mejorar tus problemas sexuales.

Aún se suele considerar un tema tabú la sexología y con eso el visitar a un sexólogo es algo poco común debido a la poca información que hay del tema, se ha llegado a creer y malinterpretar que solo las personas adictas al sexo son las que acuden a un sexólogo, sin embargo esto es un mito que debe dejar de creerse.

¿Cuales son las principales funciones de un sexólogo?

Un sexólogo, es un profesional que se encarga de estudiar la sexualidad humana, este se encarga de varias labores, como de educación sexual, información, orientación, asesoramiento sexológico e intervención ante los problemas sexuales y de pareja, sin olvidar la investigación respectiva a la sexología y las labores de divulgación sexológica, esto conforme al portal "La sexología".

Señales de que ya es hora de visitar a un sexólogo

Puede que esto sea algo nuevo para ti pero lo más importante es que reconozcas las señales que te indican que ya es necesario tener una primera cita con un sexólogo.

Esto va a pasar cuando detectes algún problema o disfunción que te suceda a la hora de tener sexo, ya que esto va a impedir que pases un buen rato.

De acuerdo a Grazia Magazine, puedes reconocer estás situaciones detectando cuatro fases importantes que son:

  • Cero, este es el punto de partida de la relación sexual.
  • Excitación, la que se consigue mediante la estimulación previa.
  • Orgasmo, la culminación del acto sexual.
  • Fase de resolución, el desenlace que te ayudará a alcanzar el máximo placer.

Debes leer:Errores comunes en el sexo seguro

Si tienes algún problema de incomodidad o inconformidad de acuerdo a lo anterior mencionado ya es hora de consultar a un sexólogo, este te ayudará a abordar y superar los problemas que te impiden disfrutar del sexo.

Algunos de los problemas suelen ser muy comunes en las personas, no eres el único que está pasando por esto y no debes avergonzarte ya que un sexólogo suele ser muy abierto en estos temas de manera profesional.

Artículos que no te debes perder:

Signos compatibles en el amor y el sexo

El succionador de clítoris, te provocará orgasmos a otro nivel

Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: