¡Comparte en tus redes!

7 señales para identificar la adicción al celular

En la actualidad tanto chicos como grandes tienen celulitis. Es verdaderamente sorprendente como no pueden (me incluyo) estar más de 10 minutos sin estar checando el teléfono con cualquier pretexto, desde checar la hora o revisar Fb. ¿Eres adicto al celular? te presentamos las 7 señales para identificar la adicción al celular.

Sabiduría Que Ayuda: 90% de los adolescentes se comunican por medio de mensajes de texto. 52% de los adolescentes admite admite enviar mensajes de texto mientras conducen-  S.O.S adolescentes en la era digital.

Ya no se trata de una ondita generacional, quizá y para ti como padre fue más difícil acoplarte a  la ondita tecnológica, pero tus hijos nacieron ya con este chip. Podríamos definirlos como nativos digitales, y a ti como migrante digital (poco a poco, con mucha paciencia has ido aprendido todo lo que se relaciona con tecnología).

Los chavos de hoy en día están cañones, pueden escribir con los ojos cerrados y no es porque hallan llevado clases de taquimecanografía en la secu (ni siquiera saben que significa esa palabra) si no que con el uso del celular se ha vuelto tan cotidiano que son unos expertos en la materia.

En la actualidad existen dos padecimientos relacionados con justo lo que te platicamos, la adicción al texto, te las presentamos…

Enfermedades tecnológicas, nuestro lector, lector, enfermedades tecnológicas.

Texiedad: es la ansiedad o la angustia que una persona desarrolla cuando luego de enviar un mensaje no recibe respuesta inmediata.

Teofrenia: es el estrés que se desarrolla una persona cuando revisa su celular después de cierto tiempo, esperando un mensaje o la actualización de sus redes sociales.

En tus tiempos lo más grave eran las reumas de tu abuelita o ya muy jodido el asunto la diabetes que tenía el tío más grande de la familia. La tecnología trae consigo soluciones a problemas a través de innovaciones, pero también trae problemas a la salud, que como todo en exceso hace mil daño.

¿Cómo sé que soy o mi hijo es adicto al celular? Te compartimos algunas señales

7 señales para identificar la adicción al celular

Necesitas tener el celular en la mano

Neta, te pones muy mal cuando olvidas tu celular en casa o en el coche. La fobia a no tener el celular cerca lleva por nombre nomofobia. Se manifiesta de dos maneras miedo a no tener el celular cerca o a que se acabe la batería.

Hipervigilancia

¿A que nos referimos con esto?  Es la sensación que experimenta el adicto cuando siente que el celular vibra o suena cuando ni siquiera lo hace. La hipervigilancia puede llegar a causar ansiedad, estrés o desgaste emocional.

Utilizar apps como ayuda memoria

Cada vez las personas recuerdan menos, ni siquiera se saben sus celulares. Acuden a aplicaciones o a google para traspasar información y no olvidarla a corto o largo plazo.

Expertos aseguran que internet está afectando cada vez más la memoria de la población en general.

  • En lugar de revisar la hora en tu reloj de muñeca, sacas el celular para corroborarla
  • Duermes con el celular debajo de la almohada o en tu buro y lo primero que haces al abrir los ojos es checar las redes sociales o whatsapp.
  • Dejas de vivir el presente por estar grabando, tomando fotos y compartiendo todo lo que sucede en tu día a día para subirlo a tus redes.
  • Dejas de convivir con tus amigos, pareja, hijos, padres por estar clavado contestando mensajitos.

Existe un dicho muy cierto: “La tecnología acerca a los que están lejos, y aleja a los que están cerca”. Es completamente imposible desconectarte de la sociedad, porque hasta en el trabajo te piden que tengas el celular a la mano, lo que es realmente es regular el tiempo que pasas frente a él. Recuerda existen prioridades…

Notas relacionadas con la adicción al celular:

Qué hacer si tu hijo se la pasa en el celular. Aquí

Lo bueno y lo malo de checar tu Facebook en el horario de oficina. Aquí

Nomofobia: el miedo a vivir sin celular. Aquí