¡Comparte en tus redes!

Sensaciones que sólo se viven cuando estás enamorado

Enamorarse es una de las partes  en la vida que nos vuelan la cabeza. Experimentamos cambios en todos los aspectos de nuestra vida desde el estado físico hasta el estado anímico, si alguna vez has andado arrastrando la cobija por alguien seguramente te identificarás rapidísimo con las sensaciones que solo se viven cuando estás enamorado.

Sabiduría Que Ayuda: En el amor intervienen una serie de factores químicos que promueven una conducta explosiva llamada enamoramiento. Esta tiene 4 etapas: tres de las cuales son comunes al amor y la amista, y la última es exclusiva para el enamoramiento o amor erótico- Revista UNAM

¡El amor el amor, no deja de ser, el amor el amor, busca siempre el bien!, y es que cuando llega cupido y te flecha, no hay nada más que hacer, solamente disfrutar el momento y dejarse llevar.

Cada cabeza es un mundo, así que cada quien experimentará el enamoramiento de una manera distinta y única. Por lo general los tortolitos suelen experimentar cambios corporales, físicos y psíquicos, probando una sensación de bienestar, euforia, pudiendo llegar hasta la obsesión ¡aguas!

La ciencia ha realizado varios estudios en los cuales tratan de entender tanto el comportamiento como las reacciones químicas que experimenta el hombre ante este sentimiento tan hermoso.

Helen Fischer, antropóloga y experta en biología del amor de la universidad de Rutgers ha determinado que el cerebro pasa por un proceso muy curioso, que únicamente sucede cuando alguien se enamora. Según la doctora existen ciertas señales y sensaciones que experimenta el hombre cuando está enamorado ¿nos acompañas a conocerlas?

Sensaciones que sólo se viven cuando estás enamorado

  • No hay nadie más

Por más que los muchachos se den su taco y quieran tener a dos chicas a la vez ¡les tenemos noticias! Esto es un tanto imposible. Según Fisher, los altos niveles de dopamina a nivel cerebral impiden que este proceso se lleve a cabo.

Es por esto que cuando andas enamorado, piensas que la persona con la que estás es única, sientes mariposas y no te visualizas a lado de nadie más.

  • Idealizamos a la persona

Todos los seres humanos tenemos defectos. Cuando tienes pareja y detectas alguno de ellos no lo vess como algo desagradable, al contrario, puedes llegar a darle una connotación positiva y hasta actúas como si no pasara nada.

  • Experimentarás desajustes en tu persona

Como ya te lo comentamos, el amor, llega para moverte el piso, por decirlo de alguna manera. Experimentarás un desequilibrio tanto emocional como físico.

Alguno de los cambios que puedes experimentar son: Exceso de energía/euforia, sentimiento de alegría y felicidad, pérdida del apetito, perdida del sueño, ansiedad, entre otras.

No te asustes, es completamente normal.

  • Puede llegar a volverse obsesivo

¿Has cantado una canción inconscientemente más de 20 veces al día? Algo parecido sucede con la persona que amas. Se calcula que más del 85% de las horas del día estás pensando en la persona que te trae babeando. El cerebro elabora pensamientos intrusivos, que aparecen de la nada y son muy complicados de eliminar de tu mente. Esto se debe a la serotonina en el cerebro.

¿Cómo te quedo el ojo? Sin duda el amor es uno de los sentimientos más bonitos en lo mundo, que une parejas y pinta un poquito de rosa tu vida. Estas fueron algunas de las sensaciones que sólo se viven cuando estás enamorado ¿cuál otra agregarías a la lista?

Notas relacionadas con 'Sensaciones que sólo se viven cuando estás enamorado':

Cómo actuar con indiferencia ante la persona que te gusta. Aquí

El lado B del enamoramiento. Aquí

Oxitocina, la sustancia conocida como hormona del amor. Aquí