¡Comparte en tus redes!

Ser feliz a pesar de las decepciones amorosas

Todos alguna vez en la vida hemos sufrido de una o varias decepciones amorosas y créenos no es para tanto, es parte del proceso de estar vivos, de seguir creciendo y evolucionar amorosamente y personalmente. Sabemos que algunas veces nos clavamos tanto en una relación que cuando termina sentimos que morimos, relajen la rajeshion te vamos a decir cómo ser feliz a pesar de las decepciones amorosas.

Ser feliz a pesar de las decepciones amorosas

Sabiduría que ayuda: un dato muy pesado es que las decepciones amorosas son unas de las principales causas de suicidio, siendo esta la segunda causa de muerte entre los jóvenes y la tercera a nivel nacional. Esto según datos de Facultad de Psicología de la UNAM.

Para que esa persona que se pasó de lanza con tu corazón no se salga con las suya, mira que puedes hacer para ser feliz a pesar de las decepciones amorosas:

Acepta la realidad.

Cuando te rehúsas a aceptar lo que paso estas en una lucha interna que te afecta de manera negativa y es lo que te impide seguir adelante. Tal vez el aceptar que esa persona ya no está te cueste trabajo pero es un gran paso y lo más recomendable para a salir del agujero emocional.

 

 

Sentido del humor.

Si le busca el dado divertido o cómico de tu situación será más sencillo que salgas adelante, ríete de lo que pasó y de cómo paso. Dejar que a esta decepción se la lleve la risa será muy agradable. Recurre al cine, series, a los chistes o la risoterapia.

Toma las cosas buenas de tu separación.

Esta es una buena filosofía de vida. Ten en cuenta los factores positivos que te dejo y los que obtuviste mientras estabas en esa relación.

Amistad.

Busca a tus amigos, a esas personas que les llamas hermanos, cuando tu corazón está sufriendo, las motivaciones de una o varias buenas amistades suelen ser el mejor remedio, en ellos encontraras, diversión, reflexión, interés y sobre todo una persona con la cual llorar o desquitarte.

 

 

Recurre en tu capacidad de ser feliz.

Empieza por recuperar la fe en tu fortaleza vital, y en tener presente y muy seguro que a pesar de lo sucedido tu corazón y tu mente están capacitados para continuar con tu vida y a sentir alegría, motivación por la vida y seguir con la rutina diaria.

Ahí está, si tienes todo lo anterior tus siguientes decepciones amorosas te pelaran los dientes. Y espero que quede claro que ya no hay pretexto para no ser feliz a pesar de las decepciones amorosas.

Notas relacionadas con ser feliz a pesar de las decepciones amorosas: 

Motivos para quererte más que a tu pareja. Aquí.

Qué es el Benching y cómo afecta tu vida amorosa. Aquí.

Señales de que tu pareja te manipula. Aquí.