¡Comparte en tus redes!

¿A qué edad empiezan a tener sexo la comunidad LGBT+?

¿Sabes a qué edad empiezan a tener sexo las personas de la comunidad LGBT+? Más de cinco millones de personas forman parte.

¿A qué edad empiezan a tener sexo la comunidad LGBT+?

En México, cinco millones de personas se identifican como parte de la población LGBT+, donde 67.5 por ciento tiene entre 15 y 29 años.

Para finalizar el mes del Orgullo Gay, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2022, cuyo fin es conocer las características sexuales, orientación e identidad de género de la población de 15 años en adelante. Entre los datos levantados del 23 de agosto de 2021 al 16 de enero de 2022 en cerca de 44 mil viviendas de todo el país, destacó el tópico de la edad promedio en que la comunidad LGBT+ comienza a tener relaciones sexuales.

De acuerdo con la gráfica, 86.8 millones de personas de 15 años y más ha iniciado su vida sexual. En torno al tema, 98 por ciento reportó que el encuentro fue con una mujer y 2.1 por ciento on un hombre; en contraste, el 98.7 por ciento de las mujeres apuntó haber iniciado su vida sexual con un hombre y 1.3 por ciento con una mujer. 

Conforme la atracción que una persona puede sentir por otra, la ENDISEG arrojó que 96 por ciento de la población de 15 años y más (representa a 93.4 millones de personas), señaló que ha sentido atracción alguna vez en su vida.

El 85.5 por ciento de las mujeres reportó haber sentido atracción únicamente por hombres, mientras que el casi 90 por ciento indicó haber sentido atracción únicamente por mujeres.

Debes leer: Las mejores películas que tratan sobre la comunidad LGBT+

En ese sentido, la ENDISEG también indagó sobre el sexo de las personas con quienes se ha tenido relaciones sexuales, donde el 93 por ciento de las mujeres reportó haberlas mantenido únicamente con hombres y el 94 por ciento de hombres con su sexo contrario.

Ahora bien, el casi 1 por ciento de las mujeres reportó haber tenido relaciones sexuales únicamente con mujeres y 5.4  por ciento con hombres y mujeres.

Para el caso de los hombres, 3.9 por ciento dijo haber tenido relaciones sexuales únicamente con hombres y 1.8 por ciento con hombres y mujeres. Lo anterior significa que 6.3 por ciento de las mujeres y 5.7 por ciento de los hombres que han tenido relaciones sexuales no las han sostenido exclusivamente con personas del sexo opuesto.

Respecto al inicio de las relaciones sexuales, tanto hombres como mujeres iniciaron su vida sexual entre los 18 y 24 años de edad, dentro de ese rango 53 por ciento son mujeres y 41 por ciento son hombres; el segundo grupo es de los 15 a 17 años, en donde los hombres llevan la ventaja. Una cifra alarmante es que a pesar del bajo porcentaje, también se registró una relación antes de los 12 años; donde los hombres mantienen el 0.9 por ciento frente al o.5 por ciento de las mujeres.

Artículos que no te debes perder:

5 películas LGBT para disfrutar en familia

Estos son los suerhéroes que pertenecen a la comunidad LGBT

Cambio de género en CDMX, estos son los requisitos