Sexomnia, el trastorno de los sonámbulos sexuales

Te explicamos en qué consiste la sexomnia, el trastorno de los sonámbulos sexuales, muchas personas podrían padecer de esto..

Sexomnia, el trastorno de los sonámbulos sexuales

La sexomnia es un transtorno sexual.

Te explicamos en qué consiste la sexomnia, el trastorno de los sonámbulos sexuales, muchas personas podrían padecer de esto..

Sexomnia, el trastorno de los sonámbulos sexuales
La sexomnia es un transtorno sexual.

Sexomnia

Este trastorno sexual puede llegar a causar muchas confusiones, prácticamente esto trata de un acto de sonámbulos, sin embargo en lugar de hacer cualquier cosa común, las personas que tienen sexomnia, pueden llevar a cabo actos sexuales prácticamente dormidos.

Imagina que tienes el mejor sexo con tu pareja y al otro día que lo platicas, lo niega y comenta que no recuerda absolutamente nada de lo que hizo.

Eso puede ser muy raro y escalofriante ya que resulta difícil de creer que alguien dormido sea capaz de hacer movimientos bruscos que podrían despertarlo fácilmente, además de que buscar tener sexo es algo que hacen automáticamente, como si fuera su objetivo principal, ya que no suelen buscar nada más, simplemente mantienen relaciones sexuales y se duermen como si nada y al otro día no recuerdan absolutamente nada de lo que paso.

Debes leer:Las parafilias sexuales más extrañas y escalofriantes

De acuerdo con el doctor Ulises Jiménez Correa, jefe de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAMla sexomnia o sonambulismo sexual –sleep sex– en inglés, es un trastorno del sueño en el que un sujeto manifiesta una conducta sexual mientras está dormido y al despertar ¡No recuerda nada!

Este trastorno ha sido poco estudiado, pero es real. El doctor explica que dada la naturaleza del sonambulismo sexual, “los pacientes tienden a negar el problema y tardan mucho en pedir ayuda y junto con eso buscar una solución, generalmente los primeros en detectar esto es la pareja del individuo o quienes habitan en el mismo sitio que el paciente”.

Las entrevistas llevadas a cabo con pacientes indican que para su pareja resulta más placentero mantener relaciones sexuales con ellos mientras están dormidos incluso que cuando están despiertos, sin embargo, para quien padece este trastorno puede ser un problema molesto y serio, porque puede implicar aspectos legales, como acusaciones de violación, esto conforme al portal Fundación UNAM.

Puede llegar a ser muy complicado detectar si nuestra pareja padece de este trastorno sexual, ya que al momento de querer algo íntimo, puede mostrar un comportamiento o seducción normal, es decir que no es común que te imagines que está dormido realmente.

Si tienes sexo con tu pareja y al siguiente día no recuerda nada en su caso o en el tuyo es posible que alguno de los dos sufra de esta condición sexual.

Artículos que no te debes perder:

Método karezza, ¿Qué es y como se aplica en el sexo?

¿Qué es ser lithsexual?

¿Qué es la demisexualidad?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: