Sexualidad en la tercera edad, lo que debes saber

Sexualidad en la tercera edad

¡Ya basta de creer que la vida se acaba al llegar a la tercera edad! El hecho de tener 60, 70 o más años no te convierte en un mueble incapaz de hacer lo que te gusta. Seguro, tu cuerpo no responde de la misma manera que cuando tenías 20, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de tu sexualidad. Aquí te dejamos algunos datos que debes saber sobre la sexualidad en la tercera edad.

Sexualidad en la tercera edad

De hecho, los especialistas coinciden que se puede tener una vida sexual plena durante la tercera edad, sólo debes identificar cuáles son tus nuevas necesidades. Si por los cambios fisiológicos que has sufrido, la penetración ya no te resulta placentera, existen muchas otras formas de explorar tu lado erótico.

Sexualidad en la tercera edad, lo que debes saber

Apetito sexual

Aunque en la vejez se presentan algunos cambios físicos notables como la disminución de hormonas o cambios en los órganos sexuales, esto no significa que que se pierda el deseo sexual.

Mejora la salud

Por el contrario de lo que muchos creen, una vida sexual activa durante la vejez mejora considerablemente la salud física y psicológica. Salvo por algunos casos particulares donde alguna enfermedad la

Múltiples zonas erógenas 

Algunos sexólogos aseguran que en esta etapa de la vida la sexualidad se aleja de la genitalidad y está más enfocada en las caricias y la estimulación de las zonas erógenas. Eso sí, para que las cosas funcionen debe predominar la comunicación.

Posiciones sexuales correctas

Además, es necesario que cambies tu forma de ver y pensar el sexo. Olvídate de las posiciones acrobáticas y concéntrate en la proximidad de tu pareja. Lo cual, desde luego, no quiere decir que las cosas deban de ser aburridas y monótonas.

Juegos eróticos 

Justo ahora es cuando debes dejar volar la imaginación y explotar tu creatividad. ¿Hay algo que siempre quisiste hacer y nunca te animaste? ¡Hazlo ahora! Si tienes alguna limitación física, seguro puedes dar con una alternativa (¿si sabes que existe el sexo oral, los juguetes sexuales y la masturbación?)

Alimentación correcta

Eso sí, para que no te lleves un susto y tu cuerpo funcione a la perfección, es importante que lleves una dieta balanceada y te ejercites con frecuencia; además, de hacerte tu chequeo médico obligatorio.

Ahora que, si aún te faltan unos cuantos años para llegar a la tercera edad, debes saber que la forma en la que vivas tu sexualidad influirá en lo que pase en el futuro. Si eres activa y te sientes plena, no tienes de qué preocuparte.

Si te quedaron dudas aquí te dejamos un video donde se esclarecen varias dudas más particulares:

Notas relacionadas con la sexualidad en la tercera edad:

Enfermedades de adultos que están atacando a los jóvenes, dando click aquí.

Alimentación para adultos mayores, dando click acá.

Trabajos para adultos mayores, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: