Herramientas básicas en una caja de herramientas

Herramientas básicas en una caja de herramientas

Ya sea que te guste hacer tus propias reparaciones o no, siempre debes tener a la mano herramientas que te saquen de un apuro. Nunca sabes en qué momento se descompondrá un aparato o tendrás problemas con la instalación eléctrica, por eso aquí te dejamos las herramientas básicas en una caja de herramientas.

Herramientas básicas en una caja de herramientas

Herramientas básicas en una caja de herramientas

Martillo

Aunque existe una amplia variedad de martillos, puedes comprar únicamente uno de peso y tamaño medio. Los más comunes son aquellos que tienen una cabeza de acero templado de 300 gramos.

Desarmador

Si ni puedes, o no quieres comprar una caja de desarmadores de diferentes tamaños, grosores y puntas, puedes optar por uno de cabezas intercambiables. Éste se adaptará a los distintos tipos y tamaños de tornillos.

Llave inglesa

Contrario a la creencia popular, no tienes que comprar un juego de llaves, basta con que consigas una inglesa para manejar tornillos y piezas de diferentes tamaños.

 

Pinzas

Ninguna caja de herramientas está completa sin unas pinzas. Éstas te permiten cortar cables, alambres y varillas metálicas, además de que puedes usarlas para sujetar y fijar objetos.

Las que no pueden faltar entre los múltiples tipos de pinzas son

  • Pinzas de mecánico.
  • Pinzas de presión.
  • Pinzas de electricista.
  • Pinzas de punta.

Serrucho

Tal vez creas que nunca la necesitarás, pero más veces de las que crees necesitarás cortar madera, metal o plástico. Te sugerimos que compres uno de hojas intercambiables. Así podrás estar segura de que lo puedes usar con cualquier material.

Lima

Para evitar accidentes, todos los objetos de madera y metal deben tener los bordes redondeados, así que siempre debes tener una lima a la mano.

Cúter

Esta herramienta es tan útil que hasta la puedes usar en la cocina para abrir empaques, pues puede cortar diferentes materiales.

Cinta métrica

Gracias a esta herramienta podrás estar segura de que todas tus reparaciones serán correctas, pues te permite tomar las medidas exactas del vidrio que cambiarás, el tamaño de la pared que pintarás o el espacio disponible para meter un mueble en una habitación.

Espátula

Con ella, podrás aplicar plastas o eliminar material pegado a las superficies o pisos de tu casa.

Una vez que tengas estas herramientas, te sugerimos que surtas tu caja con alambre, cinta de asilar, papel lija, pegamento blanco, tornillos, clavos y pegamentos de secado rápido.

Notas relacionadas con herramientas básicas en una caja de herramientas:

Cómo evitar goteras y reparar zonas afectadas, dando click aquí.

Cómo destapar el drenaje con un destapacaños casero, dando click acá.

Cómo arreglar un enchufe, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: