¿Por qué siempre se mueren mis peces?

mueren mis peces

Muchos creen que tener peces requiere los cuidados mínimos, pues no tienes que sacarlos a pasear, jugar con ellos o lidiar con su pelaje, pero no hay nada más falso, pues un simple descuido con el agua y todos tus peces acabarán flotando con la panza para arriba. Aquí te diremos algunas de las razones que responderán a la pregunta de por qué mueren mis peces.

Dado que la pérdida de una mascota es una experiencia realmente traumática, hemos hecho una lista de los errores que puedes estar cometiendo con estos simpáticos animalitos.

¿Por qué siempre se mueren mis peces?

Cloro. Si utilizas el agua tal como sale del grifo acabarás envenenando a tus peces, pues este líquido tiene altas concentraciones de cloro y minerales. Es necesario que, antes de la limpieza de la pecera, dejes reposar el agua, mínimo una noche, en un recipiente hermético.

Mudanza. Los peces tienden a golpearse cuando los sacas en grupo. Las heridas que sufren ocasiona que mueran a los pocos días. Debes sacarlos y regresarlos a la pecera de uno en uno.

Recipiente. Si no tienes un recipiente específico para albergar tus peces durante la limpieza de su hogar, los estás exponiendo a residuos de jabón u otros productos de limpieza. Estos artículos les causan hongos en el cuerpo e infecciones en los ojos, las cuales los matan rápidamente.

 

Esponja. Está de sobra decir que emplear la esponja de los trastes para lavar la pecera es uno de los peores errores que puedes cometer, pues contaminas el hábitat de estos seres. Todos los artículos que utilices para limpiar, transportar, alimentar y cuidar a tus peces debe tener sólo ese uso.

Jabón. Si de verdad quieres mantener limpia la pecera, utiliza vinagre diluido en agua para eliminar cualquier rastro de suciedad. Emplear jabón en esta tarea puede envenenar a tus peces.

Temperatura. El agua de la pecera debe tener la misma temperatura que aquélla en la que pongas los peces durante la limpieza. Pasar un hábitat cálido a uno frío puede matarlos.

Al terminar la limpieza, recuerda regresar a los peces de uno en uno, con ayuda de una red. Si viertes el agua directamente en la pecera, la velocidad y el impacto de la caída los matarán.

Notas relacionadas con por qué mueren mis peces:

Checa aquí la técnica correcta para limpiar una pecera.

Islas gigantes de basura, un nuevo peligro para el planeta, dando click aquí.

 


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: