¡Comparte en tus redes!

Signos compatibles en el amor

Si no' más no encuentras a tu media naranja y ya no sabes ni a qué santo poner de cabeza para que te ayude, aquí te vamos a dejar una lista con los signos compatibles en el amor, para que cheques con quién podrías hacer click y con quién no' más no se va a dar nada chévere.

signos compatibles en el amor

Tipos de signos

Para comprender la compatibilidad entre los signos debes de entender primero su naturaleza y para simplificarlo se dividen en elementos naturales como fuego, agua, tierra y aire.

Los signos de fuego 

Aries, Leo y Sagitario. Se caracterizan por su liderazgo natural, son apasionados, dinámicos y a veces impulsivos. Confían mucho en sí mismos y por lo mismo se hacen notar. Son sinceros, optimistas sin remedio y dominantes.

Los signos de agua 

Cáncer, Escorpio y Piscis. Ostentan gran sensibilidad y una maravillosa intuición. Son emocionales y soñadores. Les gusta proteger y ser protegidos, pero tienden retraerse y no mostrar sus sentimientos por miedo o timidez.

Los signos de tierra 

Tauro, Virgo y Capricornio. Su mayor cualidad es la constancia y la practicidad. Son realistas y conservadores, pero al mismo tiempo responsables y protectores.

Los signos de aire  

Géminis, Libra y Acuario. Destacan por ser mentales, por lo cual gustan de debatir, planificar y razonar todo. Suelen comunicar bastante bien sus ideas, pero tienen dificultades para demostrar lo que sienten.

Signos compatibles en el amor

Aries

Compatible con: Por ser un signo de fuego, su energía, valor y seguridad en sí mismo es compatible en el amor con Acuario y Géminis, pero también puede tener una gran amistad con Sagitario y Leo.

Incompatible con: Cáncer, Capricornio y sobre todo Libra.

Tauro

Compatible con: Al ser un signo de tierra suelen ser pacientes, persistentes y cariñosos, pero al mismo tiempo celosos y tercos, por lo que en el amor les puede ir muy bien con Piscis y Cáncer, pero también pueden hacer mancuerna con Capricornio y Virgo.

Incompatible con: No se entiende con Acuario y Leo, pero su némesis es Escorpio, aunque suelen tender ondita.

Géminis

Compatible con: Por ser de aire son intelectuales, comunicativos y muy cariñosos, cosa que los hace compatibles en el amor con Leo y Aries, aunque también pueden llevar una linda amistad con Acuario y Libra.

Incompatible con: Piscis y Virgo son las personas con las que no debería de relacionar su corazón, pero sobre todo con otro Géminis.

Cáncer

Compatible con: Es bastante reservado y suele tener cambios de humor muy drásticos, pero también es muy familiar y leal, por lo que los signos de tierra como Tauro y Virgo son ideales para el amor.

Incompatible con: Aries y Libra, pero su opuesto es Capricornio, por lo que debería de alejarse de él.

Leo

Compatible con: Este signo de fuego es aventurero, generoso y realmente fiel, por lo que Libra y Géminis son su pareja ideal, aunque también les va muy bien en el amor con otros signos de fuego como Sagitario y Aries.

Incompatible con: Tauro y Escorpio son los signos con los que tienen menos compatibilidad. Con quien menos afinidad tiene es con Acuario.

Virgo

Compatible con: Son inteligentes, perfeccionistas, trabajadores y muy prácticos, por lo que pueden encontrar el amor con Cáncer y Escorpio.

Incompatible con: Sagitario y Géminis son la peor opción para una relación amorosa, pero su opuesto es Piscis.

Libra

Compatible con: Es un signo de aire por lo que es analítico, sociable y elegante. Puede encontrar el amor con Sagitario y Leo, y ser un gran amigo de Acuario y Géminis.

Incompatible con: Cáncer y Capricornio son malas opciones para enamorarse, pero la peor es Aries.

Escorpio

Compatible con: Es muy apasionado, profundo y emocional, por lo que su compatibilidad en el amor está con Capricornio y Virgo, pero en la amistad encontrará relaciones profundas con Piscis y Cáncer.

Incompatible con: Leo y Acuario son mala opción, pero la peor es Tauro.

Sagitario

Compatible con: Por su optimismo, energía, simpatía y seguridad en sí mismo, pueden encontrar el amor con Libra y Acuario, y tener relaciones muy amistosas con Aries y Leo.

Incompatible con: Virgo y Piscis son la peor opción.

Capricornio 

Compatible con: Es frío, calculador y ambicioso, por lo que puede encontrar el amor en Escorpio y Piscis, y tener grandes amigos como Tauro y Virgo.

Incompatible con: Aries y Libra, pero su opuesto es Cáncer.

Acuario 

Compatible con: Es original, innovador, independiente y leal, por lo que su pareja ideal es Sagitario o Aries. Su bff es Géminis.

Incompatible con: Tauro y Escorpio, pero la peor relación la tendría con Leo.

Piscis 

Compatible con: Es espiritual, imaginativo y paciente, por lo que en el amor es compatible con Tauro y Capricornio. Cáncer y Escorio pueden ser grandes amigos.

Incompatible con: Sagitario y Géminis no son la mejor opción, pero la peor relación la tendrán con Virgo.

Notas relacionadas con signos compatibles en el amor:

El zodiaco Celta con Angie Saiz, dando click acá.

Qué tipo de novio será, según su signo zodiacal, dando click aquí.

Cómo eres en el amor según tu signo zodiacal, dando click de este lado.

Kris Durden